Hoteles Belmond te transportará a aquellos sitios en Italia que recorrieron las famosas estrellas de Hollywood en los años 50 y 60.


Por: Frida Andrade

Tus pasos serán los de ellas y tu estancia se convertirá en una experiencia “de película”. Es la oportunidad para disfrutar de aquellos lugares a los que acudieron diversas estrellas de Hollywood para rodar algunas cintas o para vacacionar, como fue el caso de Elizabeth Taylor y Brigitte Bardot.

Hoteles Belmond, de Orient-Express Hotels Ltd., te brindan la posibilidad de que seas parte del glamur italiano de los años 50 y 60, periodo conocido como La dolce vita. Por ello, durante la temporada de verano 2014, pone a tu disponibilidad sus hoteles ubicados en mágicos lugares como Portofino, Venecia, Florencia, Ravelo y Sicilia.

También podrás ser parte de la historia al subir al tren Venice Simplon-Orient-Express, mismo que inspiró a Ian Fleming para su obra Desde Rusia con Amorde los años 50; asimismo fue escenario para la película The Lady Vanishes (1938) de Alfred Hitchcock. El recorrido inicia en Londres y concluye en Venecia.

Si decides quedarte en Portofino, encontrarás el Belmond Hotel Splendido, lugar en el que se cuenta que Richard Burton le pidió matrimonio a Elizabeth Taylor, durante un receso del rodaje de Cleopatra. La esencia del romance de estas dos estrellas la revivirás en un crucero ofrecido al atardecer, el cual navegará por la Bahía de Camogli, donde admirarás el mar esmeralda del sitio. Y qué mejor cierre que una cena a la luz de las velas en la playa escondida de San Fruttuoso Abad.

En Taormina se encuentra el Belmond Grand Hotel Timeo; la zona donde se ubica fue la ruta de algunas de las vacaciones de Greta Garbo y Truman Capote. Este será el momento perfecto para que abordes el Ape Calessino, un glamuroso vehículo a tres ruedas y símbolo inigualable de La dolce vita.

Y aquel caballero que quiera retomar el estilo de las celebridades del cine, podrá acudir a la Sicilian barbershop y pedir una tradicional rasurada de los años 50, para la cual se utilizará un cepillo de cerdas naturales.

En el Belmond Hotel Cipriani, ubicado a un costado de la laguna de Venecia y con vista al Palacio de Doge, podrás viajar en el tiempo con un recorrido por las locaciones de algunas películas, por ejemplo, la cafetería del siglo XVIII donde se filmaron algunas escenas de Summertime con Katherine Hepburn, así como el puente bajo el cual el apuesto gondolero de Alberto Sordi trató de seducir a las bellas turistas en la comedia italiana de 1958 Venecia, la luna y Tú.

En este hotel también disfrutarás del “Recorrido de los Sentidos”, el cual incluye una visita a la lujosa perfumería de Francesco Molon, la famosa chocolatería Viziovirtù, un taller de elaboración de violines y una visita especial al glorioso Palazzo Ca’ Bernardo –este normalmente está cerrado al público–.

Y en el Belmond Villa San Michele conocerás las locaciones de la cinta Love on a pillow, sitios por los que pasó Brigitte Bardot, tales como los jardines de Villa Gamberaia y la abadía de San Miniato al Monte. Mientras tanto, en el Belmond Hotel Caruso te puedes embarcar en un recorrido de tres horas a bordo de un ‘gozzo´ – bote típico de la costa–, para recordar el verano de 1962 cuando Jackie O’ visitó el lugar.

belmond.com

Comments are closed.