Por Norma Esqueda

Tucson nos recibe en medio del desierto con un cielo despejado, clima caluroso y sol brillante. Un destino que invita a la innovación y a los negocios, que brilla por la calidez de su gente y por la convivencia en un entorno de respeto. Un paraíso para disfrutar de los enormes espacios abiertos y de su naturaleza regional.

Opciones emprender
Negocios en Tucson
En Tucson los emprendedores mexicanos y de todas partes del mundo tienen las puertas abiertas para iniciar un negocio. No hay de que preocuparse con las nuevas reformas que se están implementando en Estados Unidos. Los gobiernos de Tucson, Condado Pima y Ciudad de Oro Valley cuentan con especialistas en desarrollo económico que proporcionan asesoramiento desde el proyecto hasta la apertura de la empresa.

Tech Parks Arizona
El UA Tech Park está estratégicamente ubicado en una de las regiones de más rápido crecimiento en Tucson y el Condado Pima. Además de ser un motor esencial para la economía regional, es uno de los mayores centros de empleo de la región. El Parque de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Arizona (UA Tech Park en Rita Road) es uno de los principales centros de investigación universitarios de la nación. Es una comunidad dinámica donde los innovadores y líderes de negocios se encuentran y donde las empresas emergentes y los gigantes de la tecnología trabajan de la mano.

El parque es dirigido por Tech Parks Arizona, que creó el Interactive Ground que conecta a la Universidad de Arizona con la comunidad y la industria en busca de la innovación tecnológica y la comercialización. También une a empresas tecnológicas de vanguardia con los recursos de la universidad, generando un ambiente en el que las empresas transforman, crecen y triunfan.

Su principal objetivo es establecer el lugar, el medio ambiente y el terreno interactivo que genera, atrae y retiene las empresas de tecnología y el talento en consonancia con la investigación, la misión y los objetivos de la UA.

Tech Parks Arizona ayuda a las empresas de tecnología en el desarrollo y comercialización de sus productos a través de todas las etapas de desarrollo; apoya las necesidades empresariales y las experiencias de los empleados.

La zona solar en el parque tecnológico es una de las mayores instalaciones de prueba y demostración del uso de energía solar en redes o páneles. Su crecimiento ha sido tal, que actualmente 10 empresas generan 23 megawatts de potencia en el área.9070 S. Rita Road, Suite 1750, Tucson, AZ, 85747. Tel. 001 (520) 626-4843. www.techparks.arizona.edu

Global Advantage
Es un programa de Tech Parks Arizona, que tiene como objetivo reclutar nuevos negocios en la UA Tech Park en el sur de Rita Road. También ofrece una serie de productos de desarrollo y apoyo a las empresas.

El programa se centra en seis áreas tecnológicas: energía avanzada, incluida la energía solar y otras energías renovables; aeroespacial y defensa; agricultura, agua y tierras áridas; biociencias, con un enfoque en dispositivos médicos y diagnósticos; tecnología minera; y sistemas de transporte inteligentes.

A los clientes con membresía de Global Advantage se les incluyen dos años de espacio de oficina; además de ayudarlos en el desarrollo de un plan de negocios personalizado, reubicación de personal y empleados, banca, análisis de mercado y redes. Después de ese tiempo, pueden pagar una cuota mensual para permanecer en las instalaciones.

El personal y los socios comerciales del programa han pasado los últimos dos años aumentando la presencia en círculos gubernamentales y universitarios. También han realizado visitas de reclutamiento a México, Israel, Alemania, Finlandia, España y Canadá.

Actualmente están trabajando con cuatro empresas de manera permanente: proAutomation, desarrollo de ingeniería, México; Power Panel, solar, Detroit, Michigan; Fiber Strike by Cleveland Electric Labs, captura del movimiento de luz, Ohio; y Chakratec, almacenamiento inteligente, Israel. El objetivo es que sigan manteniendo su éxito y establezcan su negocio permanente en Tucson y el sur de Arizona; así como que contemplen establecer su área de trabajo en UA Tech Parks.
9070 S. Rita Road, Suite 1750, Tucson, AZ, 85747. Tel. 001 (520) 621-4088. www.techparks.arizona.edu

proAutomation
Es una empresa mexicana con amplia experiencia en el sector automotriz, que abarca desde el diseño y fabricación de pedestales y tooling para la industria, hasta soportes de PLC y robótica en la instalación de líneas de manufactura en diversas industrias.

En asociación con Yury Plata y Mark Marchand, juntos han construido una empresa que se ha consolidado durante nueve años en el mercado, trabajando con socios que proporcionan robótica y otros componentes.

Para seguir con la misma inercia y expandir la compañía, proAutomation se asesoró con Global Advantage, y después de una primera etapa, abrió una oficina de ventas. De hecho, planea abrir nuevas plantas de fabricación en Estados Unidos y hacer incursiones en la industria aeroespacial.

Ha servido a la industria automotriz mexicana, que emplea a más de un millón de personas en líneas de montaje de componentes y vehículos completos en 14 estados mexicanos.

ProAutomation tiene el compromiso de lograr la satisfacción del cliente mediante la entrega de productos y servicios de la más alta calidad a través de la integración y automatización de procesos industriales, innovando y mejorando para consolidarse como líder en el mercado. Conforme a la norma ISO 9001:2008.
Blvd. Paseo Río Sonora Sur No. 75, Hermosillo, Son. Tel. 01 (662) 262-7005. www.proautomation.com.mx

Sabores de Tucson
Tucson ha sido designada en dos ocasiones como la Ciudad Mundial de Gastronomía por la Unesco. Reconocimiento que pone en alto a la ciudad y a sus habitantes por la calidad y diversidad de sus productos.

También está incluida en la Red de Ciudades Creativas para la gastronomía en el mundo en honor a las tradiciones de alimentos del sur de Arizona y la innovación culinaria.

La ciudad está trabajando en la campaña Las mejores 23 millas de comida mexicana. Con esto se busca difundir que la mejor comida mexicana de todo el país se cocina en Tucson. El recorrido comprende una franja específica que cubre partes del centro, el sur y el oeste del destino.

Uno de los platillos típicos de Arizona es la chimichanga, una torta de harina de maíz que lleva arroz rojo, frijoles fritos, carne picada de pollo o de res, queso y, en algunos casos, salsa de guacamole. Esta receta se cocina con ingredientes de la tierra, productos autóctonos que se aprovechan para cocinar uno de los platos más famosos y solicitados en Arizona y sur del país.

Para degustar los diferentes menús y propuestas de los restaurantes, nos dimos a la tarea de visitar algunos de los más emblemáticos de la ciudad.

Lindy’s Diner on 4th
Con mucha creatividad
Sobre la Cuarta Avenida se encuentra este pequeño restaurante pero no por su tamaño menos importante. Es toda una tradición degustar una de sus enormes hamburguesas, consideradas las más creativas de la ciudad. Si decides elegir esta opción, tienes que ir con mucha hambre o compartirla con tres o cuatro acompañantes, ya que tiene como base cuatro carnes de ½ libra. Otras opciones a degustar son los Peek-A-Boo, filetes de queso, sándwiches de pollo o una de las opciones de hamburguesa vegetariana.

Estar aquí es descubrir los sabores de ingredientes locales, lo que le da un valor agregado a sus presentaciones y a su excelente calidad.
431 N 4th Ave, Tucson, AZ, 85705. Tel. 001 (520) 207-6970. www.lo4th.com

Maynard’s Market + Kitchen
Pasión en el servicio
Este restaurante es una empresa hermana del Hotel Congress; se encuentra al otro lado de la calle en la avenida Toole, en el histórico depósito de trenes. Tanto la cocina como el mercado son alimentados por una pasión por mostrar lo mejor del lugar en productos y servicio. Ofrece cocina de inspiración francesa, cocteles, comida exquisita y vinos de calidad.

Si prefieres, también puedes degustar un buen postre al aire libre en su amplia plaza, o simplemente relajarte con un café con leche y un pastel mientras lees un agradable libro. El bar te invita a tomar una de sus cervezas artesanales o vino tinto en medio de un ambiente de respeto y muy familiar.
400 N. Toole Ave. Tucson, AZ 85701. Tel. 001 (520) 545-0577. www.hotelcongress.com/maynards

Hotel Congress Cup Café
Historia y tradición
El hotel es conocido por ser el escondite de la pandilla Dillinger. Tras un incendio el 22 de enero de 1934, John Dillinger fue capturado. Este hecho hizo trascender la historia del hotel y en 2003 fue agregado al Registro Histórico Nacional. También recibió la distinción Fodor’s Choice en 2006 y en 2008.

Aquí se ubica Cup Café, un restaurante bastante acogedor, donde se puede ver el piso y parte de la decoración original de hace cerca de 100 años. Cuenta con una oferta bastante innovadora para desayunar, comer o cenar.

No dejes de probar el salmón asado con puré de patatas, espárragos a la parrilla, kiwi, coco de zanahoria en salsa de mantequilla o el steak stroganoff, ternera de Arizona en vino tinto, setas tostadas, ajo, crema agria carbonizada de cebolla y fideos de huevo. Cualquier elección, deleitará, de principio a fin, tus papilas gustativas.
311 East Congress Street, Tucson, AZ, 85701. Tel. 001 (520) 622-8848. www.hotelcongress.com

Agustin Kitchen (AK)
Cocina innovadora
El restaurante está asentado en el Mercado San Agustín. El único mercado público de Tucson que ofrece una diversa selección de innovadoras tiendas locales y lugares para comer.

Los platillos presentan un giro en la nueva cocina americana. Como se utilizan ingredientes de temporada, el menú cambia constantemente. Para empezar, nada como la refrescante Arizona Farmers’ Salad; después Cacio y Pepe a base de espaguetis artesanales, queso parmesano, pimienta negra, conserva de limón y arúgula; de plato fuerte, nada como degustar unos deliciosos mejillones o un salmón sellado. Platillos de gran sabor e innovación.
Mercado San Agustín. 100 South Ave. Del Convento, Suite 200, Tucson, AZ, 85745. Tel. 001(520) 398-5382. www.agustinkitchen.com

Café Santa Rosa Go:k
Platillos ancestrales
Aquí el tiempo parece detenerse. A lo lejos se ve el transitar de la gente que entra a la Misión San Xavier de Bac o al restaurante para ordenar un auténtico platillo de esta cultura.

Frente a Misión San Xavier de Bac se ubica este encantador restaurante que ofrece platillos de la cocina autóctona de los nativos americanos con el mejor pan de Tucson. Se especializa en proporcionar comida auténtica de calidad y hecha en el momento en el que se solicita. Entre la especialidad se encuentra el famoso Popover (Frybread indio) con chocolate y azúcar en polvo o con miel y azúcar en polvo; si lo deseas lo puedes pedir con carne en salsa roja o verde. Una verdadera delicia para empezar el día, acompañado de un delicioso café.bSimplemente, una experiencia relajante y placentera en un ambiente familiar y amistoso.
3303 S. 12th Ave. Tucson, AZ, 85713. Tel. 001 (520) 203-7569. www.cafesantarosa.net

Cultura cerveza de la artesanal en Tucson
Las microcervecerías son un nuevo atractivo en Tucson. Las mejores cervezas se fabrican con los más exclusivos ingredientes. Los tipos y cantidades van a determinar el color, sabor, aroma y carácter de cada una de ellas. Para conocer más sobre esta cultura, decidimos emprender un recorrido por tres cervecerías y una donde se fabrica whiskey.

Borderlands Brewing Company
Sin fronteras
La fábrica de cerveza se inició en 2010, por la loca idea de dos amigos muy cercanos, Michael Mallozzi y Myles Stone. Ambos han sido cerveceros caseros ávidos por muchos años, pero comenzó Borderlands después de haber participado en las carreras fuera de la industria cervecera.

Para hacer realidad su sueño, se instalaron en Tucson Warehouse Arts District, una construcción de 1900, la antigua casa de Tooley and Sons Produce Company. Desde el principio decidieron incorporar ingredientes locales en sus cervezas con las técnicas que los colonos alemanes habían introducido en la década de 1800. Sus recetas están inspiradas en los gustos y preferencias de sus visitantes con un sabor espectacular que gratamente se puede disfrutar para refrescarse de las elevadas temperaturas que el desierto de Tucson muestra en las temporadas más calurosas.

Borderlands se ha comprometido a la producción de la más alta calidad de cervezas hechas a mano con ingredientes locales. Además, se esfuerza por respetar el medio ambiente a través de la conservación de agua y energía durante su proceso de producción, la reducción y el reciclaje de materiales, así como la fabricación de cerveza de altura a base de ingredientes naturales.

Entre las 10 variedades de cerveza que se ofrecen, no dejes de ordenar la Calamandian Soul (notas cítricas), Toole Ave IPA (sabores frutales), German Chocolate (coco y chocolate), Pickly Pear (tuna local) y Noche Dulce (vainilla de México).

Después de la degustación, queda en el paladar un verdadero festín de sabores en medio de un ambiente agradable, relajado, con música ambiental y sesiones de lectura.
119 E. Toole Ave. Tucson, AZ, 85701. Tel. 001 (520) 261-8773. www.borderlandsbrewing.com

Tap & Bottle
Donde se disfruta y aprende de la cerveza
Rebecca Safford y su esposo Scott decidieron tomar unas vacaciones; y al final de éstas, se dieron cuenta que los lugares que visitaron siempre estuvo presente la cerveza artesanal regional. Ante tanta pasión por esta bebida, surgió Tap & Bottle.

Después de cuatro años, sigue siendo un espacio donde se disfruta y aprende sobre la cerveza y el vino, así como un lugar para relajarse, platicar con los amigos o pasar un buen rato en medio de un ambiente acogedor.

Un establecimiento donde se puede saborear una buena cerveza y que también es una tienda de vinos y botellas. Para los más exigentes, sin problema encontrarán las principales barras de cerveza de la región.

Para Rebecca, el asociarse con la comunidad de fabricantes de cerveza ha sido una grata experiencia; los proveedores la ven como un medio de mostrar nuevas variedades para que los visitantes puedan disfrutar de los sabores que ofrece el desierto de Tucson.

Un lugar de reunión, donde las mejores noches en Tap & Bottle es cuando conviven en un mismo espacio los dueños de las demás cervecerías, donde el lema es “No somos nosotros contra ellos, todos estamos unidos”. Un espacio donde puedes hablar sobre lo que te gusta, hacer negocio y divertirte. Es ayudarse por el gusto de crecer en este tema de la cerveza artesanal.
403 N. 6th Ave. Tuczon, AZ, 85705. Tel. 001 (520) 344-8999. www.thetapandbottle.com

Destilería Hamilton / Whiskey del Bac
Un escocés en Tucson
Bajo la idea de producir algo que crece de forma natural en el desierto de Sonora, Stephen Paul empezó a idear la forma de producir whiskey con sabor a mezquite. Aprendió el proceso para fabricar whiskey escocés y de ahí surgió Whiskey del Bac, utilizando la cebada malteada de la casa, ahumada con madera de mezquite, lo que resultó en un sabor al estilo sonorense, pero fermentado y destilado en Tucson.

Mucho del whiskey artesanal americano que se vende en Estados Unidos procede de la misma destilería en Indiana, pero en la Hamilton se realiza todo el proceso, lo que es un verdadero orgullo para los que trabajan ahí. Un producto de calidad para que todos lo puedan disfrutar en Tucson y en las ciudades cercanas.

Whiskey del Bac tiene tres presentaciones: Dorado, que despide un ligero aroma a tabaco dulce y chocolate negro, apuntalado por el sándalo con taninos suaves. El Clásico desprende un ligero aroma a dulce de leche, miel y mazapán; al paladar frutas maduras con un acabado de especias y miel. En el Claro se pueden distinguir aromas complejos de cuero, hierbas secas y chile ancho seco; el humo domina con notas dulces y vegetales.

Stephen se siente muy orgulloso de su producto, porque sus tres presentaciones han recibido numerosos premios, el más reciente fue el del Whiskey Del Bac Dorado, que ganó doble oro en el Great American Distillers Festival. Con todos estos reconocimientos, el objetivo de Whiskey del Bac es centrar su atención en el detalle, perfeccionamiento y producción de un whisky escocés de alta calidad.
Norte 2106 Forbes Blvd. No. 103, Tucson, AZ, 85745. Tel. 001 (520) 628-9244. www.hamiltondistillers.com

Pueblo Vida Brewing Company
Espuma del desierto
Tucson es una ciudad con grandes oportunidades y abre las puertas a que ideas innovadoras se concreten en nuevos negocios con gran futuro. Tal es el caso de la joven empresaria Linette Antillón, quien se graduó en mercadotecnia de la Universidad de Arizona y junto con su novio decidieron emprender una de las bebidas con mayor demanda en Estados Unidos, la cerveza artesanal.

Con ganas de triunfar y de ofrecer un producto con calidad y que además reflejara la bebida de la ciudad, surgió Pueblo Vida Brewing Company, que logró posicionarse en menos de dos años como un local donde se produce cerveza artesanal con diferentes sabores, que han cautivado a los amantes de esta emblemática bebida.

Cada tipo de cerveza que producen cuenta con cuatro ingredientes: agua, levadura, grano y lupulina, pero usan diferentes recetas y cada una surge con sabores diferentes. De ahí que tengan un menú de nueve cervezas con variados sabores. La más popular es la Bavaria Hefeweizen con notas a plátano, vainilla y clavo.

Pese a que es un pequeño establecimiento donde se realizan todos los procesos –aproximadamente se toma un día elaborarla y 14 días para que se procese y pueda ser vendida en el local o en los diferentes lugares donde la distribuyen–, ha sabido innovar en sabores y presentaciones, lo que le augura un gran éxito en el pequeño y mediano plazo.

Una cerveza artesanal que ha tenido muy buena aceptación por sus productos de alta calidad, que refleja los sabores del desierto y que ha cautivado a cientos de consumidores fieles que aprecian cada una de las propiedades de esta bebida refrescante de Tucson.
115 E. Broadway Blvd. Tucson, AZ, 85701. Tel. 001 (520) 623-7168. www.pueblovidabrewing.com

Atractivos turísticos
Tucson invita a conocer, descubrir y explorar cada rincón de la ciudad. Llena de arte, cultura y calidez humana.

Biosfera 2
Un espacio creado para un experimento social y ambiental, donde ocho científicos entraron en una enorme estructura de vidrio durante dos años y permanecieron en un ambiente especial completamente sellado del mundo exterior. Contenía cinco diferentes biomas terrestres, recreaciones de las comunidades de los principales distritos ecosistémicos de la Tierra. El objetivo era mostrar si los seres humanos serían capaces de sobrevivir y llegar a ser autosuficientes en un ambiente cerrado. Actualmente, la Biosfera 2 existe para servir de centro de investigación, extensión, enseñanza y aprendizaje permanente sobre la Tierra, sus sistemas vivientes y su lugar en el universo.
32540 S. Biosfera Road, Oracle, Arizona, 85623. Tel. 001 (520) 838-6200. www.biosphere2.org

Downtown Tucson
Caminar por sus calles es disfrutar de la cultura de Tucson bajo un ambiente de respeto y libertad. Es mucho más que desierto y valles. Sobre la avenida Congress es posible escuchar a artistas locales quienes, con sus instrumentos, alegran el oído de los transeúntes. Es muy común ver murales que sobresalen de las paredes de edificios, que muestran un tipo de arte, una forma de expresión. Su historia también se refleja en sus edificios, como el Hotel Congress, el Teatro Rialto, el Teatro Fox Tucson y la Catedral de San Agustín. Mantiene una gran oferta de restaurantes, hoteles, cafeterías y cervecerías, una invitación a recorrer sus calles a pie, mientras se disfruta del ambiente cálido que sólo el desierto de Arizona puede ofrecer.

Museo del aire y del espacio de Pima
Es uno de los museos de aviación y espacio más grandes del mundo. Cuenta con más de 300 aviones históricos, desde un Flyer Wright hasta un 787 Dreamliner; piezas originales y en perfectas condiciones. Alberga una amplia galería de exposiciones sobre exploración espacial, donde se aprecian los trajes para viajar fuera de la biosfera. Lo que resalta es una maqueta de tamaño completo de la cápsula Apollo, otra del X-15 y una muestra de roca lunar. Además, la galería espacial exhibe una muestra que examina los materiales utilizados en la construcción de aeronaves y naves espaciales, una gran enseñanza para los amantes de la ingeniería. Un lugar creado para la educación aeroespacial a través de la preservación y presentación de la historia del vuelo.
6000 E. Valencia Road, Tucson, Arizona, 85756. Tel. (520) 574-0462. www.pimaair.org

Museo del desierto de Arizona-Sonora
Un espacio que rompe con lo imaginable, donde el 85% de lo que se experimenta es al aire libre. Aquí se puede apreciar la flora y fauna endémica del desierto, que inspira a la gente a vivir en armonía con el mundo natural. La colección de animales actualmente abarca 230 mamíferos nativos, reptiles, anfibios, insectos y aves, incluyendo un aviario de colibríes de múltiples especies. Un espectáculo que llama mucho la atención es el de las aves rapaces y el acuario Warden, que exhibe una galería de agua dulce, que se centra en ríos de la región y peces nativos, y la galería de agua salada, que muestra la vida marina del Golfo de California, donde se pueden tocar pequeñas mantarrayas.
2021 N. Kinney Road, Tucson, Arizona, 85743. Tel. 001 (520) 883-3036. www.desertmuseum.org

Misión San Xavier del Bac
Actualmente es considerada un monumento histórico nacional. Fundada en 1700 por el padre Eusebio Kino, misionero jesuita dedicado a difundir el cristianismo en la Nueva España. Construida por obreros o’odham, el edificio principal se compone de ladrillos de adobe cocidos adheridos con mortero de cal. El interior está decorado con imágenes religiosas minuciosamente pintadas y talladas que cubren las paredes y los techos abovedados. Detrás del altar, un fondo moldeado acoge las estatuas de madera de San Xavier y de la Virgen, y a lo largo de la iglesia se aprecian otras estatuas de santos talladas en madera. Como parte de las propiedades de la misión se anexan la iglesia principal, la capilla mortuoria, la residencia, el patio, el huerto y el convento.
1950 W. San Xavier Road, Tucson, Arizona, 85746. Tel. 001 (520) 294-2624. www.sanxaviermission.org

Resplandor del desierto
Casino del Sol Resort
Después de un trayecto de varias horas en un vuelo de la Ciudad de México a Tucson, por fin nos encontramos en Arizona. Con un despejado cielo azul y sus montañas con tonalidades terracota bañadas con un poco de nieve y un calor bastante agradable fue como nos recibió la ciudad de Tucson.

Decidimos tomar camino hacia nuestro destino. A sólo 20 minutos del aeropuerto internacional de Tucson se encuentra Casino del Sol Resort Hotel, una propiedad de la tribu Pascua Yaqui, con magnífica vista se eleva por encima de una réplica de una villa toscana, lo que refleja la influencia europea del Mediterráneo y del sur, dando como resultado una moderna construcción con toques elegantes y muy artísticos.

Entrar a Casino del Sol es como olvidarse de todo. Es un lugar pensado realmente para disfrutar, descansar y gozar de todas las comodidades que ofrecen sus instalaciones, sobre todo su casino, que cuenta con un gran número de juegos de azar, póquer, bingo y máquinas tragamonedas.

Para conocer cada rincón de este hotel-casino, Steve Neely y Ryan Frohberg, director de marketing. Nos dieron un recorrido por el hotel y nos compartieron que por primera vez en la historia de Arizona un complejo con casino ha sido galardonado con Cuatro Estrellas de Forbes y AAA Four Diamond por Forbes Travel Guide, lo que lo convierte en una de las mejores propiedades de cuatro estrellas en el mundo. Dentro de los reconocimientos, también se cuentan los otorgados a Hiapsi Spa y al ya premiado PY Steakhouse, un galardón a la excelencia en 2016.

Un complejo de 215 habitaciones de lujo y 10 suites con balcón. El spa Hiapsi ofrece masajes, tratamientos faciales, exfoliaciones y tratamientos corporales y aromaterapia, inspirados en rituales nativo americanos curativos; además, está equipado con una bañera de hidromasaje, gimnasio, piscina al aire libre, cabañas privadas, bar, área para hacer fogatas y un centro de negocios.

Este resort pensó en todas las necesidades de sus huéspedes, porque también cuenta con el Club de Golf Sewailo, considerado uno de los mejores de Estados Unidos. Tiene 72 hoyos, 18 hoyos diseñados por el golfista de PGA Notah Begay III, un área de 5.6 hectáreas con lagos y arroyos naturales.

Dentro de este emporio turístico se encuentran seis restaurantes, bares y cafeterías, todo de primera clase; además del Anfiteatro AVA con capacidad para cinco mil personas, donde se presentan artistas de talla nacional e internacional, un lugar espectacular para presenciar un buen evento. Para los trasnochadores, en los salones de Paradiso y Prema se pueden ver shows de entretenimiento acompañado de una copa de vino tinto.

Bajo el lema de satisfacción, trato personalizado, diversión, descanso y entretenimiento, Casino del Sol emplea personal que en su mayoría habla español e inglés. El idioma no es una barrera ni una frontera para que los huéspedes puedan sentirse como en casa y en total comunicación.
5655 W Valencia Road, Tucson, AZ, 85757. Tel. 001 (855) 765-7829. www.casinodelsol. com

Comments are closed.