Por Norma Esqueda

El tenor Arturo Chacón nos transmite con su amor por la música, esa magia que nos hace vibrar, disfrutar y realmente vivir.

Cantar siempre ha sido mi pasión y amor. Desde pequeño he cantado. Lo hacía en todas partes, hasta que mis papás me pusieron reglas, como evitarlo a la hora de la comida y en ciertos horarios para no interrumpir los sueños de los demás.

Al principio me enamoré de los mariachis, así que empecé a cantar música vernácula; en la primera clase que tuve de canto, descubrí que era mi vida y que iba a ser imposible dejarlo.

Estudié en varias escuelas y obtuve diversas becas, como la del señor Plácido Domingo, quien siempre ha sido un héroe para mí. Él me sugirió pasar de barítono a tenor. Seguir sus consejos y que creyera en mí, ha sido una gran satisfacción. Es alguien a quien desde pequeño he admirado, así que cantar con Plácido Domingo, ha sido uno de los mayores honores que he recibido en mi vida: he cantado con él cerca de 100 veces; es uno de los grandes regalos que me ha dado la vida. Confirmo que los sueños se pueden hacer realidad.

También he aprendido que el trabajo se recompensa. Lo único que tienes que hacer es ser disciplinado y respetuoso por lo que hacemos, por eso en cada proyecto que tengo, me entrego y demuestro mi amor y pasión. Amor por lo que hacemos, lleva a tener respeto y disciplina por el trabajo.

Pienso que la ópera debe estar en oídos de todos, porque es una música hermosa, completa; tiene las posibilidades de despertar muchos sentimientos, hacerte vibrar, traerte recuerdos, realmente te hace vivir; esa es la magia de la ópera.

La música, principalmente la ópera, nos hace vivir distintas épocas de la vida, tener diferentes sensaciones y hasta manifestar un cambio en nuestra forma de ser. No importa en qué idioma esté, la verdadera razón es gozar y disfrutar lo que escuchamos.

“Considero un milagro sentir que al lanzar mi voz en canto, entrelazada con mi alma, mis penas y mis amores se convierten en energía de cambio, en bálsamo y refugio de este mundo tan ajetreado”, Arturo Chacón-Cruz

Próximas presentaciones:
• Julio 09 y 25, Rigoletto, Teatro di San Carlo, Nápoles, Italia.
• Agosto 03 y 05, Rigoletto, Budapest Margitszigety Ópera Festival, Budapest, Hungría.
• Septiembre 06 y 08, con Plácido Domingo, Gala de Zarzuela (Tenor), Royal Opera House Muscat, Omán.

• Facebook: Arturo Chacón Cruz / Arturo Chacón-Cruz • Twitter: @ArturoChaconC • Instagram: @ArturoChaconC

Comments are closed.