Si te gustan las reuniones en tu hogar, montar tu bar es una gran opción. El estilo, decoración y accesorios van a depender de tu personalidad y de lo que buscas transmitir, pero siempre en un ambiente cómodo y divertido.

Por: Norma Esqueda

De la mano del experto

Don Pedro Poncelis Brambila, Maitre Sommelier, es ingeniero químico con especialidad en vinos y licores por la UNAM, con diplomado de sommelier en la Universidad del Tepeyac y la Universidad del Claustro de Sor Juana, decano de varias generaciones de sommelier, creador de la cava más grande de América Latina y de las más importantes del mundo, la del Hotel Presidente InterContinental Ciudad de México, y con una trayectoria de más de 50 años.

Con todo este abanico de experiencia y conocimientos, don Pedro nos guió paso a paso para saber qué copa y vaso es el correcto para apreciar todas las propiedades de los vinos, destilados, rones y whiskies, así como los utensilios indispensables para realizar un buen coctel y generar el mejor ambiente en casa, haciendo uso de la tecnología y de un buen equipo de entretenimiento.

Con estilo y sabor

Existen diferentes diseños y materiales de copas y vasos para degustar vinos, destilados, rones y whiskies. Para aprovechar todas las propiedades que cada bebida aporta, es indispensable tomarlo en el recipiente correcto. De esta manera se pueden apreciar más los aromas, el color, la consistencia y la calidad de la bebida. Además de degustarla, es muy importante el examen visual que podamos realizar. Por esta razón, al momento de elegir la copa o el vaso adecuado, es mejor dejar de lado los de colores y con grabados profundos para no afectar sus cualidades y apreciar todas sus propiedades.

El mejor ambiente

Hay que recordar que en un bar no sólo se sirven bebidas, también se hacen amigos y es el punto de reunión para festejar cualquier evento. Gracias a toda la tecnología que existe hoy en día, los bares se han ido transformando en algo mucho más sofisticado y hasta social. De ahí que la decoración, música y hasta la parte de entretenimiento estén tan entrelazadas para tener el mejor ambiente y diversión sin salir de casa.

Un experto mixólogo

Cada vez es más frecuente el arte de servir en casa y de que los invitados disfruten de una amplia gama de cocteles. En un bar todo está estudiado, desde la ubicación de los vasos hasta la colocación de las botellas, donde todo tiene que estar a la mano. Por eso, para preparar un buen coctel, es importante estar bien equipado y tener los utensilios adecuados para conseguir que la bebida quede perfecta.

Comments are closed.