• Taxibeat

Si sueles viajar a la Ciudad de México por motivos de negocio, te presentamos una opción para moverte de manera segura y práctica.


Por: Frida Andrade

La próxima vez que vengas a la capital por motivos de trabajo o de placer, no olvides tu smartphone, ya que es a través de este que podrás conseguir cómo transportarte con solo darle click a una de estas aplicaciones gratuitas que te proporcionan el servicio de taxi seguro. Easy Taxi, Yaxi y Taxibeat son sus nombres.

Para utilizarlas, debes registrarte en la que elijas y si deseas pagar tus viajes con tu tarjeta de crédito o débito, en algunas aplicaciones puedes proporcionar el número. Una vez registrado, das un click en la opción “llamar taxi” o “pedir taxi”, según sea el caso; en pocos minutos, el taxista llegará al punto en el que te encuentres.

Durante tu tiempo de espera, podrás revisar el perfil del conductor y monitorear su ruta hasta el momento en que llegue; tanto las unidades como el personal cumplen altos estándares de calidad. Solicitar un taxi mediante las aplicaciones no aumenta el precio de las tarifas, pues estas son las mismas que reconoce la Secretaría de Transportes y Vialidad, así que de acuerdo al tipo de unidad que solicites –libre, sitio o radio taxi– varían los precios.

A continuación, te presentamos cada una de estas aplicaciones y sus particularidades para que decidas cuál es la que se ajusta a tus necesidades.

Easy taxi. En esta aplicación, tu taxista consentido será el primero que responda la alerta que se envía a todo el equipo. Dicha llamada se manda a aquellos que estén cerca del sitio en el que te encuentres, lo cual permite que, según el día y hora, tu tiempo de espera sea alrededor de siete minutos. Ofrece sus servicios en otras ciudades como Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla, León y Cancún. En todo México cuenta con 10 mil operadores.

easytaxi.com.mx


Taxibeat. A diferencia de las otras dos aplicaciones, en Taxibeat el usuario es quien elige el conductor de su preferencia, ya que antes de solicitar un vehículo te aparecerá una lista con aquellos que se encuentran más cerca a tu ubicación; el tiempo de espera oscila entre tres y cinco minutos. Para ayudarte con tu selección, además de proporcionarte el perfil del taxista, se ofrece el modelo de la unidad y la distancia a la que se localiza, así como la calificación y comentarios que le dieron otros usuarios. Incluso si el chofer cumplió con tus expectativas y al momento de evaluarlo le asignas una buena calificación, en tus siguientes búsquedas será uno de tus primeros resultados. En su última actualización, esta app se integró con Facebook, con lo cual el usuario puede personalizar una lista de conocidos y avisarles que se subió a un taxi en cierto punto y que lo sigan a través de esta red social. De esta forma, y en caso de algún imprevisto, sabrán la trayectoria del pasajero, lo cual le brindará mayor seguridad. Por ahora solo ofrece sus servicios en el Distrito Federal y en algunos municipios del Estado de México.

taxibeat.com.mx


Yaxi. Con esta aplicación el tiempo que deben esperar los pasajeros para que llegue su unidad es de aproximadamente cinco minutos. Opera en el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Cancún. Además de las diversas formas de pago con las que cuenta Yaxi –efectivo, tarjeta de crédito o débito y cuenta paypall–, tiene otra ventaja: ofrece facturas de manera automática a las empresas que así lo requieran.

yaxi.mx


Comments are closed.