• Tanya Moss

Una diseñadora de joyas que es ejemplo de que en México las cosas se pueden hacer bien.


Con bata blanca y en los pasillos de un hospital es donde Tanya Moss pasaría gran parte de su vida, ya que su perfeccionismo le hubiera permitido ser una especialista en cualquier campo de la medicina. Por otra parte, la idea de aportar y cambiar para mejorar su entorno era lo que le hacía pensar que podía estudiar ciencia política. Sin embargo, fue el deseo de materializar lo que plasmaba en el papel lo que la llevó a convertirse en una reconocida diseñadora de joyas.

Desde niña, la mexicana Tanya Moss sabía que su camino estaba en la creación de accesorios para la mujer. “Siempre quise ser diseñadora porque yo quería brillar por lo que tenía en mi cabeza y ser capaz de combinarlo con el arte, ya que me encanta rodearme de este, es una de mis pasiones”, comenta. Por ello, estudió diseño gráfico en la Universidad Iberoamericana en la ciudad de México, así como fabricación de joyería en la Southern Illinois University.

Fue en 2003 cuando lanzó el ícono de su empresa, “La mariposa Tanya Moss”, la cual incluía en todos sus artículos, pues representa la libertad de ser y pensar diferente para no conformarse con lo convencional, ya que “me gusta romper las reglas”, afirma. Tanya Moss asegura que sus piezas son para usarse toda la vida, “ya que son diseños atemporales, no importa el periodo del año, siempre serán apropiados, pues el buen gusto nunca pasa de moda”.

Como cualquier mujer, la diseñadora tiene diversas pasiones. Algunas de estas son pasar tiempo con su familia y sus perros, nadar, viajar, conocer, pero de igual forma disfruta de su soledad. “Tengo mucha compañía, gracias a Dios, pero también me agrada mi soledad porque me permite aterrizar mis pensamientos. Me brinda una completa serenidad”.

Actualmente, Tanya Moss cuenta con 11 boutiques en la ciudad de México y una franquicia en Puebla. Sus accesorios están elaborados con piedras preciosas, principalmente oro y plata, así como perlas y piedras naturales. Como la mujer emprendedora en la que se ha convertido, también tiene una línea de lentes de sol y otra de bolsas.

Comments are closed.