Si buscas campos de golf con una buena dificultad y con Clubs campestres exclusivos, Tamaulipas tiene para ti diversas opciones que te dejarán encantado.

Club Campestre Victoria: nido de campeones

El Club de Golf Campestre Victoria con sus 9 hoyos es ideal para jugar una ronda durante un viaje de placer o de negocios, toda vez que es un campo corto de mediana dificultad, lo que permite realizar una ronda por la mañana o en la tarde.

Aunque es un campo solo para socios, los invitados especiales y torneos públicos tienen cabida en este club, el cual cuenta con más de 50 años de servicio, se ha confirmado como uno de los sitios de mayor prestigio de la localidad. Ubicado estratégicamente, en la periferia de la ciudad, aquí se respira una agradable tranquilidad, solo interrumpido por el canto de los pájaros y el sonido de los golpes a las pelotas de golf.

Juan Zamarripa, instructor de golf con más de dos décadas de experiencia, asegura que en este campo han surgido nuevos valores que están contribuyendo a la consolidación de este deporte en México y que gracias a la cercanía con Estados Unidos los jóvenes tienen oportunidad de participar en torneos internacionales. Las instalaciones incluyen alberca, canchas de tenis y padel, además de gimnasio, restaurante y bar, así como salones y áreas al aire libre para eventos sociales, muy solicitados durante los fines de semana

Club Campestre Victoria

Carr. México – Laredo Km 700

CP 87029, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Tel. (834) 316 0618

Club de Golf Lagunas de Miraltas: desafiante campo

El campo de este club privado, de 18 hoyos par 72, es considerado de alto grado de complicación, debido a la amplia extensión de su terreno, pues tiene un total de 6 mil 960 yardas, por lo que también cumple con las medidas reglamentarias para albergar importantes justas nacionales avaladas por la Federación Mexicana de Golf (FMG).

Con 28 años prestando servicio a sus socios, se ha consolidado como uno de los mejores de la zona; además, ha ganado varios premios como el que le otorgó la Asociación de Clubes de Golf del Norte, por sus magníficos servicios e instalaciones. En sus amplios fairways y cuidados greens –de pasto bermuda– es posible apreciar la fauna de la región, como lagartos, patos, garzas y tortugas.

Además, posee desafiantes y variados obstáculos; todo un reto para los amantes de este deporte, característica que también ha contribuido a mejorar el nivel de los jugadores. Aquí se llevan a cabo diversos torneos, como la Gira Negra Modelo en donde se registra asistencia nacional e internacional, sobre todo de países latinos. También es sede de la Gira Infantil y Juvenil de la FMG, en donde intervienen niños a partir de los ocho años. El evento más importante del club es el torneo anual, el cual se realiza en noviembre con la participación de aficionados y profesionales del golf en diferentes categorías.

Después de largas sesiones los jugadores terminan el día en el Hoyo 19, restaurante bar que ofrece un menú amplio, con platillos como “ensalada Palmito con aceituna negra” y “lasaña a la boloñesa”.

El Club de Golf Lagunas de Miralta está abierto todos los días de 7:00 a 20:00 horas

Calzada Laguna de Champayan Ote. s/n

Fracc. Lagunas de Miralta, CP 89609

Altamira, Tamaulipas, Tel. (833) 224 1070

Club campestre Tampico: Campo exclusivo

Con más de un siglo ofreciendo sus servicios a locales y visitantes, el Club Campestre Tampico es el segundo club de golf más antiguo de México. Fue construido en Bellavista –la zona alta de la ciudad– a finales del siglo XIX por ingleses petroleros para descansar después de sus largas jornadas laborales.

Este club exclusivo para socios tiene 40 hectáreas de tierra firme para hacer doce tiros y otros seis que están en islas rodeadas de vistosas lagunas que retan la habilidad de los apasionados del golf. En total son 18 hoyos, el más largo es de 573 yardas. Aunque la dificultad del campo es media –debido a que es un campo corto–, su ubicación y estructura a desnivel permiten el paso de fuertes ráfagas de viento, agregándole grados de dificultad a los tiros.

En Semana Santa se realiza su torneo anual –es uno de los más longevos del país, pues tiene poco más de ocho décadas– con la participación de jugadores de México y otros países invitados. También se organizan otros eventos de empresas privadas y algunos con fines benéficos a lo largo del año. Además de fulgurantes áreas verdes con exuberante vegetación, la Casa Club tiene un representativo estilo arquitectónico europeo del siglo XIX de cuidadoso lujo. Aquí se pueden disfrutar de banquetes privados y eventos sociales. También cuenta con dos bares: Vitrales, para todos los socios y La Cueva, un espacio pensado solamente para hombres

Prolongación Miraflores s/n

Col. Montealegre, CP 89220

Tampico, Tamaulipas. Tel. (833) 229 0880

www.clubcampestretampico.com.mx

Comments are closed.