La cantante y actriz nos platica un poco de su historia y nos brinda consejos para caminar la vida.


“Enfrentar es una palabra bien difícil. Yo nací en medio de dos hermanos, en Monclova, Coahuila, un lugar altamente machista”. Así comenzó nuestra charla con Susana Zavaleta, cantante y actriz, quien nos abrió las puertas de su hogar para adentrarnos en sus pensamientos e inquietudes.

A lo largo de su carrera, ella ha tenido claro sus objetivos y metas en su vida personal y profesional.

A los 14 años de edad decidió salir de su lugar de origen. Su primera parada la hizo en Monterrey, donde estudió la preparatoria; buscaba demostrar ser alguien, una persona independiente, capaz de sobrevivir a las adversidades y demostrar la capacidad que tiene como mujer.

Cuando llegó a la Ciudad de México se enfrentó con una difícil decisión: ¿Qué quiero ser? Cantante y actriz. Sabía que tenía que buscar donde vivir, ganar dinero y trabajar en algún lugar; fue difícil empezar. Sin embargo, el camino va generando las oportunidades y las direcciones correctas.

“En una ocasión alguien me dijo: ‘¿Qué prefieres, llegar en un Volkswagen  a Bellas Artes o en limusina a Televisa?’. Le expresé que las dos y esa persona me contestó que no, que en esa televisora no hay arte. ‘¿Por qué no? Yo voy a llevar la ópera a Televisa’, respondí. Y ella siguió insistiendo que eso era imposible”.

Zavaleta ha recorrido un largo camino entre la música, el teatro y la televisión, pero sin duda alguna, su mayor pasión es cantar en vivo, aquello que le dibuja una gran sonrisa. Después de cada presentación se siente cobijada y amada, un amor incondicional que nunca quiere dejar de experimentar.

Susana Zavaleta define su vida como un camino loco, donde ella ha decidido qué es lo que quiere y lo que hace; no depende de nadie y eso hace la diferencia para disfrutar lo que es y lo que hace.

Hoy en día promueve su undécimo álbum titulado La sensatez y la cordura, en el cual  reúne canciones de la época de oro del bolero continental de grandes compositores como Álvaro Carrillo, Gonzalo Curiel y José Alfredo Jiménez.

 

Comments are closed.