A sólo 25 millas de Austin, a la que todos llaman la “Capital de la música en vivo”, se encuentra una pequeña localidad en la que también se respira un ambiente musical exclusivo: San Marcos, Texas.

Caminando entre las calles de este condado es común encontrarte desde pequeños bares hasta enormes salas de concierto de dos pisos, incluyendo bares de música country, por lo que te garantizamos que todas las noches podrás disfrutar de la mejor música en vivo en un excepcional lugar.

Donde comienzan las leyendas

Todo empieza en la bodega de la calle Cheatham, un club de cantantes-compositores, donde muchos iconos de la música han recibido el pequeño empujón que necesitan al inicio de su carrera. George Strait en los 70´s, Stevie Ray Vaughan en los 80´s, hasta las nuevas estrellas como Randy Rogers, Terri Hendrix y Kyle Park pisaron el escenario del legendario bar de country Honky-Tonk antes de convertirse en grandes figuras de la música. La música lo es todo Jóvenes artistas y legendarias estrellas de música han participado en la serie de TV “The Texas Music Scene”, programa que se filma ocho veces al año en San Marcos, cuyo anfitrión es el ganador de nueve Grammys, Ray Benson. La serie es filmada en The Marc una sala de música de dos pisos, a la que asisten fans de todos los lugares para tomar parte del show en un ambiente íntimo. The Marc es también el único lugar de Texas Central en el que puedes escuchar en vivo a Blue October, cuando están en tour. Aquí es común, encontrarte con algún miembro de la banda almorzando en la plaza o caminando por la calle en sus momentos de descanso. Esto es porque Blue October tiene su base en San Marcos, ciudad a la que quieren tanto como sus habitantes a ellos.

Compartiendo el amor por la música

Los géneros musicales texanos Americana, Honky-Tonk, Roots, Rock y Red Dirt” son sólo algunos de los que puedes encontrar en el estado de la estrella solitaria, si buscas escuchar una variedad de artistas independientes, antes de escoger a tus favoritos, el lugar en donde puedes hacerlo es Superfly’s Lone Star Music Emporium, lonestarmusic.com En esta tienda encontrarás shows en vivo, fiestas de presentación de nuevos CDs y un vasto repertorio de cientos de artistas que lograrán alimentar tu pasión por la música. Los anaqueles de Superfly’s cuentan con mercancía exclusiva y discos de vinil que son muy difíciles de encontrar en otros lugares. En primavera, The Marc es el escenario para la entrega de los Lone Star Music Awards, donde los nominados y los fans se reúnen a escuchar excelente música y festejar a los ganadores de cada categoría.

Sin parar

Si buscas música inusual, Triple Crown es el lugar perfecto. Este pequeño lugar es un icono de la música en vivo. Hasta ahora acumula más de 6 mil 250 días consecutivos con presentaciones de bandas en vivo. Normalmente con dos o tres actos cada noche. Has tus cálculos, eso es un montón de entretenimiento. La música en vivo que se toca en San Marcos, Texas es tan peculiar como la ciudad misma; así que si buscas presentaciones intimas o descubrir nuevos artistas que te sorprendan, este es el lugar ideal para hacerlo. Si llenar un salón con unos dos mil de tus amigos más cercanos es tu estilo, también San Marcos tiene muchos lugares que te funcionarán y todo… en la misma calle

Comments are closed.