Por: Frida Andrade

La 4° edición del Festival Internacional del Vino de San Luis Potosí, se realizará en el Centro de las Artes de dicho estado los días 6 y 7 de junio próximo. De acuerdo con las autoridades, el principal objetivo del evento es convertirlo en una plataforma a través de la cual se pueda difundir la cultura del vino, por ello, habrá más de 35 eventos que van desde catas, conferencias, talleres, comidas y cenas maridaje.

Asimismo, se llevará a cabo el Concurso del Catador Aficionado, donde podrá participar cualquier persona que tenga conocimientos básicos de dicha actividad. Estas y otras actividades han permitido que el festival se convierta en un referente sobre el tema.

En esta ocasión se esperan alrededor de 2 mil 500 visitantes y 90 casas vinícolas y vitivinicultoras, tanto nacionales como internacionales, entre las cuales encontraremos Hispano Bodegas, Protoplanta / Cava 1881, Montes Alpha, Bodegas de Barón Balché, VCT & DG México, González Byass de México, Cava del Ángel, Tierra adentro, Santo Tomás y Vinícolas San Lorenzo, entre otras.

Encuentros como este son una gran oportunidad para tener contacto con enólogos, sommeliers, chefs, importadores y exportadores. Además han permitido el incremento del consumo del vino mexicano, hasta en un 35%, bebida que paso a paso va ganando lugar en el paladar de los consumidores.

El estado de San Luis Potosí también promueve La Ruta del Mezcal. Por tal razón, durante el festival se encontrarán algunas casas productoras de dicha bebida, las cuales darán a degustar su producto, ya que desde hace 400 años, el Altiplano Potosino ha sido sede de los procesos artesanales de la elaboración del mezcal.

visitasanluispotosi.com

Comments are closed.