Revista Altitud – “Sabores de Francia” en la Hacienda de los Morales

Con platillos elaborados con recetas auténticas por el equipo de chefs de la Hacienda de Los Morales, durante el mes de marzo estará el festival gastronómico “Sabores de Francia” hasta el 25 de marzo.

Fernando del Moral, director general de la hacienda, explicó que “una de las mayores características de la gastronomía de Francia es su refinamiento, sus manjares requieren tal dedicación y delicadeza en su elaboración, que no se podrían comparar con la de ningún otro lugar. Este reto fue tomado por el chef ejecutivo, Rodrigo Flores y su excepcional equipo de cocina, quienes emularon los platillos característicos de la región para crear el menú”.

En esta ocasión se ofrecen 24 platillos, divididos al estilo francés: en primer lugar se sirve el apéritif, que incluye vinos dulces o cocteles, canapés, charcutería, frutos secos y aceitunas, entre otros. Le sigue la entrée o hors d’oeuvre, que ofrece ensaladas, sopas, verduras crudas y patés. El servicio continúa con el plat principal o plat de résistance, con carne o pescado y puede incluir también arroz, pasta o legumbres. Entre el plato principal y el postre se sirve el fromage, una selección de quesos de vaca, oveja y cabra. Para finalizar, el dessert, que puede ser una fruta o una gran variedad de tartas, bizcochos y pasteles. Lo tradicional es cerrar la comida con un café o una copa de licor.

Se recomienda a los comensales seleccionar el menú degustación, el cual se puede elegir con maridaje de vinos franceses o sin maridaje.

Es importante mencionar que el 21 de marzo la Hacienda de los Morales se integrará a la cena denominada Goût de France, que desde hace cuatro años se realiza a nivel mundial y que integra a miles de restaurantes para celebrar la gastronomía francesa.

Comments are closed.