Día 1. Arte culinario.

En el taller de Cocina Tradicional Zirita endrás la oportunidad de elaborar los exquisitos platillos típicos michoacanos con la receta original y bajo la dirección de maestras cocineras. La experiencia inicia desde muy temprano cuando tendrás que recorrer el mercado para seleccionar, entre una mezcla de olores y colores, el ingrediente perfecto para tu creación. Entre ollas de agua hirviendo, sartenes y comales conocerás todos los secretos de cada platillo. Sin duda, la mejor parte del día, es tener la oportunidad de compartir cada platillo con los asistentes al taller.

Reservaciones: mgperez@live.com.mx

01 (443) 312 8747

Día 2. Relax artesanal.

Te ofrecemos dos opciones que no te puedes perder si lo que buscas es consentirte y descansar.

En el Spa Villa Montaña, calificado como el mejor de Morelia, el aroma de sus esencias será lo primero que te cautive. Sus masajes antiestres te transmitirán la paz y tranquilidad de las manos de sus especialistas.

En San Miguelito, la chef Cynthia Martínez te dará la bienvenida. En este restaurante con tradición, cada salón tiene una decoración distinta y cada una de las artesanías que ahí se exhiben son creaciones de artistas mexicanos. Decidir qué platillo degustar no será tarea fácil, muy recomendable la arrachera al chocolate y la ensalada el mesón.

Día 3. Campo de golf 3 marías

Un día soleado y actitud positiva son el equipo perfecto para recorrer los diferente espacios del club de golf Tres Marías, catalogado como el campo de golf más grande en México en una zona de no playa. Con sus 27 hoyos inmersos en un ambiente natural y con detalles arquitectónicos vanguartistas, este campo es ideal para compartir con la familia o amigos. El club cuenta con zonas deportivas, áreas verdes, ciclopista, club hípico, entre otras actividades.

Día 4. Morelia, riqueza culturales

Los espacios culturales de Morelia son hermosos y variados: En Palacio Clavijero (Nigromante 79, Centro), encontrarás importantes exposiciones temporales de arte, algunas pertenecientes a reconocidas colecciones tanto públicas como privadas.

El templo y Conservatorio de las Rosas (Santiago Tapia, Centro) es el centro de donde emergen músicos reconocidos nacional e internacionalmente. El recinto tiene una larga y apasionante historia.

El Callejón del Romance (Luis Moya y Av. Madero, Centro) debe su nombre a todas aquellas parejas que rinden homenaje a su amor al pie de dos pequeñas piletas o de las camelinas rosas.

La Biblioteca Pública (Madero Poniente S/N, Centro) cuenta con 22 mil 901 ejemplares que datan del siglo XV al XIX y que tratan temas sobre teología e historia ecleseástica. Además cuenta con un atractivo jardín y una fuente dedicados al naturista moreliano Manuel Martínez Solórzano.

El teatro José Rubén Romero (Santiago Tapia 403, Centro) fue habilitado como teatro durante los años sesenta, desempeñando un papel importante en el desarrollo de actividades culturales, científicas y académicas. Actualmente alberga la compañía teatral universitaria.

La Casa Natal de Morelos (Corregidora 113, Centro) alberga varias salas: una de ellas dedicada a los orígenes del caudillo, a su participación en la guerra de independencia, y la otra a su proceso y muerte. También se cuenta con una librería, sala de proyección, oficinas, sala de lectura y jardines.

Aula Mater de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Av. Madero Pte. 350, Centro) en este lugar dio cátedra Miguel Hidalgo y Costilla, quien primero fuera un alumno destacado y posteriormente se convertiría en rector de la Universidad.

Día 5. Santa Clara del Cobre

En tu recorrido por las peculiares calles de Santa Clara del Cobre podrás encontrar pequeños talleres en donde artesanos moldean el metal incandescente con una técnica aprendida a través de las generaciones. Las formas caprichosas que tanta admiración provocan son perfectas para regresar a casa con un gran detalle.

Día 6. Bares y cantinas.

La semana está por concluir y no podemos irnos sin experimentar la vida nocturna de Morelia. La Mezcalería (Bartolomé de las casas 511, Col. Centro), ideal para aquellos amantes de la cerveza artesanal, del mezcal o el vino. Todo lo que se ofrece está elaborado en México.

Otras dos opciones que se han colocado en el gusto de la gente son: Agua bendita (Blvd. García de León No. 1100, Chapultepec Sur) ideal para el precopeo y comer un delicioso rollo de sushi y Cariño mío (Blvd. García de León No.1095, Chapultepec Sur) cantina tradicional con detalles vintage y de ambiente agradable.

Hospedaje de ensueño

Casa Grande.

Las paredes de cantera resguardan la opulencia de esta construcción de finales del siglo XVII. Cada una de las 12 suites cuenta con los elementos necesarios para hacer de tu estancia una experiencia acogedora, única e irrepetible. Portal Matamoros 98, Morelia casagrandemorelia.com.mx

Casa Madero.

Una casona del siglo XIX en pleno Centro Histórico que, sin embargo, cuenta con los servicios de mayor calidad para satisfacer las necesidades de sus huéspedes. Su arquitectura se ha conservado y ahora es sinónimo de confort y vanguardia. Av. Francisco I. Madero Oriente 137, Col. Centro, Morelia hotelcasamadero.mx

Cantera 10

Un recinto en donde se fusiona el pasado con la modernidad y en donde el huesped puede crear su propia experiencia. Cantera 10 cuida hasta el más mínimo detalle con infraestructura y servicios innovadores. Excelente lugar para brindarte el merecido descanso después de una caminata por el Centro Histórico. Benito Juárez 63, Centro Histórico, Morelia canteradiezhotel.com

Comments are closed.