Por Norma Esqueda / Fotos: Arturo Lara
La ciudad que fue trazada por los ángeles, como muchos conocen a Puebla, ofrece momentos increíbles. Una vista enmarcada por los volcanes, sus modernas construcciones y sus iglesias ofrecen miradores imperdibles, en donde puedes capturar las bellezas de sus atardeceres o los amaneceres desde las alturas; el escenario perfecto para un momento romántico o en convivencia con la familia, mismos que se quedan en la memoria para siempre.

Museo Internacional del Barroco
Desde el hotel Hilton Garden Inn es posible tener una de las mejores panorámicas de este magnífico museo, diseñado por el arquitecto japonés Toyo Ito, que muestra una arquitectura contemporánea en color blanco y con formas redondeadas pensadas en la energía, en que fluya y nada se estanque. Es una manera de vivir en armonía y de apreciar el arte que se expone.
El recinto es considerado uno de los proyectos dedicados al barroco clásico, moderno y contemporáneo más ambiciosos en la historia de Puebla. Es un edificio con dos pisos donde se exhiben obras permanentes e incluso áreas dedicadas a la ciencia, la naturaleza y la experimentación científica; un auditorio, terraza y patio exterior. Además, el museo captura la sensibilidad neobarroca contemporánea, la moda y otras actividades sociales.
En sus salas permanentes es posible observar de manera interactiva, innovadora y vanguardista una visión integral de las distintas manifestaciones artísticas del barroco desde sus orígenes hasta nuestros días; obras y exposiciones itinerantes procedentes de más de 14 países del mundo.
Vía Atlixcáyotl 2501, Reserva Territorial Atlixcáyotl. Horario: 10:00 a 19:00 h. De martes a domingo. Costo: $80 pesos. Tel. 01 (222) 326-7130.

Teleférico
Otro paseo por las alturas es el teleférico, que ofrece una vista insuperable de la ciudad. El recorrido es de 688 metros entre sus dos estaciones en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe: Zaragoza, a 48 metros de altura, y Expositor, a 58. Posee dos cabinas desde donde es posible observar los puntos más emblemáticos de la capital: Zócalo, Catedral, estadio de futbol Cuauhtémoc, la moderna Estrella de Puebla, el Centro Expositor y los museos que se encuentran en la zona arbolada en Los Fuertes.
Otros atractivos son el mural urbano con obras realizadas en los techos de las casas, haciendo referencia al arte de talavera, típica de este estado, los Parques Temáticos 1 y 2 con carros alegóricos, el Mausoleo donde está enterrado el General Ignacio Zaragoza, el Lago de la Concordia, el Parque de la Mantarraya y un gran número de iglesias; logramos vislumbrar 10 cúpulas.
De día o al atardecer, cuando está más despejado y no hay tanta contaminación, también es posible apreciar los famosos volcanes: Popocatépetl e Iztaccíhuatl y La Malinche en Tlaxcala.
Calz. Ejército de Oriente s/n, Paseo del Teleférico Puebla. Horario: lunes de 14:00 a 22:00 h. Martes a domingo: 10:00 a 22:00 h. Costo: $30 pesos el viaje sencillo; $50 pesos el viaje ida y vuelta. Recorrido: 5 minutos.

Hotel El Encanto
Existen varios puntos para observar la ciudad, pero sus terrazas tienen la mejor panorámica de la arquitectura colonial. Este hotel se encuentra a unos metros del Zócalo y tiene una gran vista de las hermosas cúpulas que decoran los cielos de Puebla.
A unos metros resalta la presencia de la majestuosa Catedral, con su diseño arquitectónico inigualable que tanto de día como de noche es digna de admirarse. Desde la terraza podrás ver cómo se transforma este recinto en las noches gracias a la tecnología: las luces de colores le dan vida a sus paredes mientras se proyecta la riqueza cultural e histórica del estado en un espectáculo audiovisual único, que revela los orígenes prehispánicos de la tierra poblana, donde se enaltece su cultura, se distinguen las diferentes etapas de su historia, su gastronomía, talavera, textiles y fiestas populares.
Además, en la terraza del hotel es posible degustar una agradable cena con uno de sus más recientes cocteles para el verano, además de una basta carta para cenar a la luz de las velas con la pareja o en un ambiente más agradable con los amigos.
Av. 5 Pte 105, Col. Centro. Tel. 01 (222) 290-4707. Horarios videomapping de la Catedral: 20:30 y 21:15 h. De viernes a domingo.

Mirador de La Mantarraya
Uno de los sitios más espectaculares del Parque de los Fuertes es este mirador diseñado por el arquitecto Enrique Norten, que recibe su nombre por la ondulación de la plataforma de madera –como el de una mantarraya–, que emula el movimiento del agua.
Fue construido como monumento emblemático del 150 aniversario de la Batalla de Puebla. Conjuga arquitectura, sustentabilidad, urbanización y ecología. Ofrece amplias áreas verdes y vistas panorámicas del nuevo lago del parque La Concordia y de la zona urbana de Angelópolis, así como una pequeña cafetería debajo de una de las grandes ondas.
El Lago de La Concordia cobra vida en este espectáculo nocturno de luz y sonido con efectos especiales. La historia de los Pueblos Mágicos y los monumentos más emblemáticos de la ciudad serán contados sobre una enorme pantalla de agua. Un impresionante espectáculo lleno de color a través de un videomapping.
Plaza de la Concordia, Los Fuertes, Unidad Cívica 5 de Mayo o Calz. Ejército de Oriente. Horarios videomapping: 20:45 y 21:30 h. De jueves a domingo. Entrada libre. Duración 20 minutos.

La Estrella de Puebla
Esta enorme rueda está emplazada en la zona de Angelópolis y es parte de un proyecto llamado Parque lineal, que combina espacios abiertos recreativos y culturales.
La experiencia inicia al atardecer desde el corredor que lleva a la Estrella, los árboles están iluminados, hay algunas ruedas pequeñas que te acompañan hasta la Estrella, también con luces de colores: azules, moradas y blancas. Antes de subirte y vivir esta gran aventura, al pie de ésta hay una fuente, algunas bancas para admirar la construcción o simplemente para descansar, escuchar la música ambiental o degustar algo en la cafetería.
Es inevitable ver cómo se divierten los visitantes con las aguas danzantes. No pueden resistir la tentación de cruzar corriendo –sin mojarse– la zona del agua mientras cambian de colores al ritmo de la música.
La Estrella de Puebla recibió el Récord Guiness por ser la más grande de Latinoamérica con sus 80 metros de altura y con un peso de 750 toneladas. Cuenta con 54 góndolas con un máximo de ocho personas cada una. Las privadas son para seis personas, tienen pantalla de 32 pulgadas, vista panorámica desde cinco puntos con piso transparente, lo que aumenta la sensación de vértigo y emoción.
Si decides vivir la experiencia de noche, podrás observar una ciudad iluminada, con sus contrastantes edificaciones modernas con construcciones coloniales que le han dado fama. Si decides subir de día, tendrás una panorámica de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, así como de toda la ciudad.
Av. Osa Mayor esquina Niños Héroes. Reserva Territorial Atlixcáyotl, frente al Centro Comercial Angelópolis. Horario: 15:30 a 22:00 h. Costo: $30 pesos; el acceso VIP es de $400 pesos. Tiempo de recorrido: 20 minutos.

Holiday Inn Puebla Finsa
El hotel está ubicado en la zona más importante de negocios en Puebla. Cuenta con una ubicación estratégica que te permite tener fácil acceso al Aeropuerto Internacional de Puebla, así como a la Central de Autobuses.
Además de sus altos estándares de seguridad, tiene múltiples premios de calidad y servicio. Es un hotel responsable y comprometido con el medio ambiente. También ofrece la habitación más amplia de la ciudad con la tecnología Wi-Fi más moderna y veloz.
Por la capacidad de sus salas, son ideales para congresos y convenciones. Si se desea descansar o relajarse, uno de los mejores lugares es la piscina interior, ubicada en el piso superior, donde se aprecia una panorámica de la ciudad.
En su restaurante se pueden degustar platillos con cocina nacional e internacional, así como disfrutar de una refrescante bebida en el Sport and sushi bar con mesa de billar y hockey.
Lateral Autopista México-Puebla No. 7719, Col. Rancho Moratilla. Tel. 01 (222) 223-0000. www.ihg.com/holidayinn/pueblafinsa

Restaurante bar La Cúpula Puebla
Es momento de hacer un recorrido tres en uno. Primero entrar al Museo del Automóvil, que se ubica en el Edificio Uno, y hacer el tour para conocer tan impresionantes modelos, después pasar al restaurante, que se encuentra en el piso 11 con forma de cúpula, todo de cristal, con una vista de casi 360 grados. Por último, desde este gran mirador, es posible distinguir varios de los puntos turísticos, como sus grandes iglesias, teleférico, Catedral, los Fuertes de Loreto y Guadalupe, la Esfera de Puebla, los volcanes, incluso el de La Malinche en Tlaxcala, además de Cholula, las avenidas y sus cientos de luces que son testigos de la vida nocturna con que Puebla acoge a sus visitantes.
Una vez que se ha disfrutado de la vista, nada mejor que degustar la especialidad, taquitos La Cúpula, el chamorro de cordero, costilla cargada de res, salmón fresco y, de postre, la crème brûlée. Un espacio único donde los sentidos pueden capturar esas notas de explosión de estar en tierra poblana.
15 Poniente, esq. con 3 Sur. Horario: 10:00 a 23:00 h. Tel. 01 (222) 211-6189.

Comments are closed.