Oaxaca te enamorará al instante, si no lo crees, te presentamos algunos lugares de belleza incomparable que no podrás dejar de visitar.

Esta joya del suroeste de México se ha convertido en uno de los estados preferidos tanto por turistas nacionales como extranjeros por sus paisajes mágicos y tradiciones únicas.

Además de sus playas perfectas para practicar surf y relajarse, cuenta con varios sitios que debes visitar por lo menos una vez en tu vida. Aquí las recomendaciones para este verano:

  1. Hierve el Agua. A pocos kilómetros de la ciudad se encuentra este sistema natural de cascadas fosilizadas de 30 metros de altura formadas por agua carbonatada y minerales que cae de manantiales.
  1. Teotitlán del Valle. Un paraíso rico en tradiciones sobre los telares domésticos donde se pueden encontrar diseños desde códices hasta reproducciones de pintores famosos, como Matisse, Toledo y Picasso.
  1. Monte Albán. La cultura zapoteca permanece viva gracias a las pirámides y al campo de juego de pelota que es tan característico de las culturas prehispánicas.
  1. San Martín Tilcajete. Famoso pueblo donde nacen los alebrijes, representaciones de animales imaginarios tallados en madera y decorados en colores vivos.
  1. Mitla. Su arquitectura muestra el amplio conocimiento en las ramas de la arquitectura, ingeniería y astronomía de la cultura zapoteca.

       6. Santo Tomás Jalieza. Es conocido por su mercado de cinturones artísticos, rebozos, trajes típicos, chales y huipiles, entre otros textiles.

Comments are closed.