Por: Mauricio Reyes

Mañana martes 27 de mayo, en el interior del Auditorio Nacional sonarán las melodías de dos grupos icónicos de la de la cultura popular, Queen y The Beatles, cuyas canciones se han vuelto himnos generacionales alrededor del mundo, mismas que serán interpretadas en un marco único de la música sinfónica.

La Gala Sinfónica Homenaje a Queen y a The Beatles, dirigido por Louis Clark, contará con la participación especial de la flautista méxico-americana Elena Durán, además de la colaboración de seis coros compuestos por 2040 jóvenes de distintas facultades de la UNAM.

Durante la conferencia de prensa donde se anunció el concierto, Durán prometió que será un concierto único y conmovedor, ayudado por el sonido del Auditorio Nacional y los enérgicos arreglos que hacen de Louis Clark un director excepcional, quien a su vez afirmó estar contento de regresar a nuestro país y colaborar con músicos mexicanos.

Oscar Herrera, director del coro de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, destacó la importancia de la participación de estos coros juveniles para la difusión de la cultura en la comunidad universitaria y el acercamiento de la sociedad a la música sinfónica.

Cabe señalar que se contará con un grupo de gaitas, que por segunda vez, desde el primer concierto de Clark en el Royal Albert Hall, no se había repetido hasta ahora.

auditorio.com.mx

 

Comments are closed.