Desde el inicio de su construcción, el complejo de manufactura Nissan Aguascalientes A2 ha alcanzado una serie de logros para la marca a nivel nacional e internacional, siendo el más reciente el completar la producción de 100 mil unidades en nueve meses.

La construcción de este magno complejo se llevó a cabo en tan sólo 19 meses, estableciendo un nuevo referente a nivel global.

A tan sólo cuatro semanas de operación, la planta recibió la certificación ISO 9001:2008, que la facultó para poder realizar la exportación de los vehículos Sentra ahí producidos a Estados Unidos y Brasil.

Después de 103 días de operación, Nissan Aguascalientes A2 alcanzó su máxima capacidad de producción con más 610 unidades ensambladas por día, completando así la producción de 32,770 unidades.

A inicios del mes de agosto, Nissan llevó a cabo la inauguración de un Centro de Distribución Vehicular, el cual forma parte de la red logística de la planta Aguascalientes A2 y que contribuirá a la aceleración de las exportaciones.
Gracias a este nuevo centro se podrán trasladar, en una primera etapa, más de 720 vehículos diariamente hacia Estados Unidos y hacia el puerto de Veracruz, para su embarque hacía Brasil. Adicionalmente el centro tiene una capacidad de distribución por vía terrestre de 650 unidades.

Este gran logro afianza el objetivo de Nissan de producir cerca de 800 mil unidades en 2014, de las cuales se exportarán aproximadamente 543 mil unidades, un récord para la compañía y una cifra sin precedente en el país.

Comments are closed.