Con una trayectoria de más de 20 años, Monica confiesa que la vocación por la actuación se lleva en las venas, hay que tener entrega, paciencia y dedicación para interpretar cualquier personaje.

Por Norma Esqueda

Como actriz, cada proyecto me representa un nuevo reto. Actualmente interpreto a Viridiana en Como tres gotas de agua, una diseñadora muy sofisticada que tiene su boutique de moda. Pese a que lleva una buena vida, carga con un pasado que la atormenta. Bajo este parámetro gira mi personaje.

Es una telenovela que se está grabando en un formato más sofisticado que el 4K. Esto requiere de mucha responsabilidad, detalle, paciencia y tiempo. Es todo un reto, porque es lo más cercano a hacer cine en televisión. Se tiene contemplado que para finales de año ya esté al aire.

En cada proyecto estudio, aprendo y me supero tanto en mi vida personal como profesional. Generalmente hago una psicología del personaje y escribo todos los detalles de su personalidad, después analizo cuáles son sus manías, miedos, preferencias, objetivos, metas, ideología y con base en eso desarrollo un comportamiento.

Este medio es de actitudes. Hay que amar la actuación, poderse desdoblar y hacer diferentes personajes con todo lo que eso implica. Esta carrera es de paciencia, relaciones públicas y suerte. He hecho muchos sacrificios, pero también he obtenido grandes beneficios, como haberle podido entregar a mi papá un premio y que me haya visto actuar su obra. Para un actor, ver que su actuación realmente convence, es una gran satisfacción.

Actualmente me siento plena, porque he podido compaginar mi carrera con mi vida personal. Tengo más de 20 años de estar en el medio, así que ahora puedo ser más selectiva en los proyectos. Es un momento importante, con la visión de que si la voy a retomar, lo tengo que hacer al 100%. No hay medios matices. Es entregar todo en el escenario.

En un instante:

¿Cómo te defines? Como una mujer apasionada.

¿Qué te motiva? El amor y la paz.

El trabajo es: Una herramienta adorada.

En tu tiempo libre prefieres: Leer y estar con mis hijos.

Lugar preferido para descansar: La playa.

Tu maleta incluye: Todo, menos los problemas.

Mejor consejo que te han dado: Disfrutar la vida.

Lo que te desagrada: La injusticia.

Una virtud: La compasión.

Punto a mejorar: El carácter.

Tres deseos: Salud para todos los que amo, incluyéndome a mí, paz mundial y que siempre reine el amor y el bien.

El amor es: Todo.

La vida es: La razón de existir.

El futuro es: Incierto.

Facebook: Monika Sánchez

Instagram: Monika Sanchez T

Twitter: @monikasanchezt

Comments are closed.