Si entre tus planes, de trabajo o de placer, está visitar la ciudad de Mérida, no pierdas la oportunidad de disfrutar los paseos ecoturísticos en Xcunyá.

Xcunyá está a 15 km del norte de Mérida. Entre sus atractivos destacan una de las haciendas henequeneras más emblemática de Yucatán, vestigios arqueológicos y una iglesia estilo gótico dedicada a San Juan Bautista.

Con el objetivo de preservar el patrimonio cultural y ecológico, además de impulsar el desarrollo de la comunidad, se comenzaron a operar los paseos ecoturísticos que comprenden tres impresionantes rutas:

La ruta ecológica, de un kilómetro, corre hacia el parque Aak, donde tendrás la oportunidad de conocer el huerto de traspatio, las plantas medicinales y el meliponario, donde podrás saborear la miel de abeja melipona, reconocida por sus propiedades curativas.

La ruta aventura es un recorrido de cuatro kilómetros que incluye las actividades de la ruta ecológica más el cementerio y la visita a un antiguo basamento maya.

La ruta fantasma comprende un circuito de ocho kilómetros, en el que podrás recorrer antiguas carreteras y brechas que llegan al famoso “pueblo fantasma” de la Hacienda Misné Balam.

Disfrutar esta experiencia tiene un doble objetivo: conocer y convivir con la gente de la comunidad, e impulsar su desarrollo económico. No lo pienses, apoya esta importante iniciativa.

Comments are closed.