Por Norma Esqueda
En la lista The World’s 50 Best Bars, que reconoce a los mejores bares y bartenders a nivel mundial; se incluyeron, por primera vez, dos bares de la CDMX.

Licorería Limantour
El posicionamiento y éxito de Limantour se basa en sus excelentes bebidas y ambiente agradable.

En entrevista con el Partner de Limantour, Ricardo Nava, nos comentó que la licorería apareció por primera vez en la lista The World 50 Best Bars en 2014, ocupando el lugar número 47. Por cuarto año consecutivo, ha ido escalando posiciones y colocándose cada vez más alto entre los mejores del mundo. Este año ocupó el lugar 11, superando al año pasado, cuando se ubicó en el 13.

Entre los puntos a rescatar de Limantour se encuentran su arquitectura y diseño interior, acompañados de una propuesta única en bebidas. “El mejor lugar para degustar un trago es la barra, donde podrás ver y hasta aprender cómo se prepara un buen coctel a cargo de los mejores bartenders; es una experiencia que te hace regresar una y otra vez por un trago ejecutado a la perfección”, agregó el Partner de Limantour.

“Nuestro compromiso es mantener un espacio en el que el ambiente y la carta se fusionen en un deleite para los sentidos. Una licorería con una propuesta arquitectónica y conceptual diseñada para cautivar a los paladares más exigentes. Nuestro éxito radica en preparar cocteles con la mezcla perfecta entre jarabes, esencias, licores y sus ingredientes. Entre los consentidos de los asistentes están Mr. Pink y Berry Collins, verdaderas bebidas gourmet. Además, el posicionamiento y éxito de Limantour se basa en sus excelentes bebidas y ambiente agradable.”, concluyó Ricardo Nava.
Sucursal Roma
Av. Álvaro Obregón No.106, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX. Tel. 5264-4122. Horario: jueves a sábado: 18:00 a 2:30 h; domingo a martes: 18:00 a 24:00 h y miércoles de 18:00 a 1:00 h.
Sucursal Polanco
Oscar Wilde No. 9, Polanco, tercera sección, Miguel Hidalgo, CDMX. Tel. 5280-1299. Horario: lunes: 17:00 a 23:00 h; martes y miércoles: 17:00 a 1:00 h; jueves y viernes: 16:30 a 2:00 h; sábado: 14:00 a 1:30 h y domingo: 14:00 a 23:00 h.

Bar Fifty Mils
La creatividad, técnica y calidad de sus mixólogos le valió ser incluido entre los mejores bares del planeta.

El pasado mes de octubre, Perrier®, la icónica marca francesa de agua mineral, abanderó la premiación de la 10ª edición del evento más importante del año para la industria de las bebidas, la cual se llevó a cabo en el icónico Roundhouse de Londres, Inglaterra.

En dicha premiación, el bar Fifty Mils, que se ubica en el interior del hotel Four Seasons, con su característico estilo británico, hace su primera aparición en la lista The World 50 Best Bars, posicionándose en el lugar número 45.

“A tan sólo dos años de existencia, haber recibido el reconocimiento de mayor prestigio en la industria, representa un triunfo sin precedentes y motivo de orgullo para la mixología en México”, afirmó en entrevista para Altitud, Israel Lara, director de Relaciones Públicas del Four Seasons Hotel Ciudad de México.

Cuando degustas cada uno de sus cocteles, se nota que el sabor viene de sus ingredientes cuidadosamente seleccionados, del arte y destreza con la que se crean cada uno de ellos. Entre los imperdibles se encuentran el Billy The Kid y La Grande Jaune.

“Un 2018 bastante apremiante para Fifty Mils, también fue seleccionado como uno de los cuatro finalistas en la categoría de Best International Hotel Bar en Tales of the Cocktail y ganó por tercer año consecutivo el World Class México. Simplemente, un año de muchos compromisos, cuidados y retos”, finalizó Israel Lara.
Paseo de la Reforma No. 500. Col. Juárez, Cuauhtémoc, CDMX. Tel. 5230-1825. Horario: Todos los días de 12:00 a 2:00 h (interior del hotel Four Seasons).

Comments are closed.