McAllen, Texas, es el centro geográfico del Valle del Río Grande, la zona de observación de pájaros más productiva de Estados Unidos y Canadá.

Este valle cuenta con 540 especies de aves registradas en un área de tan sólo 120 millas de ancho y 60 millas de profundidad, lo que permite a los observadores pacientes ver más pájaros en un periodo más corto de tiempo.

McAllen es ideal para observar aves todo el año, ya que muchas especies viven aquí de manera permanente. Los amantes de esta actividad prefieren realizar sus visitas en los meses de primavera (abril, mayo y parte de junio) y durante la caída de la migración (octubre y mediados de noviembre) para captar más variedades.

Entre los sitios que se pueden visitar en McAllen se encuentra Quinta Mazatlán, un oasis urbano entre el ajetreo de la ciudad. Aquí los visitantes disfrutan de la naturaleza y de un placentero paseo por sus senderos mientras observan la variedad de aves que viven y migran en el lugar. Es perfecto para aprender sobre la flora y fauna de la región, así como para conocer el comportamiento de estas especies.

Entre las aves que se pueden apreciar se encuentran la chachalaca, pauraques, colibríes y gorriones. Muchos de los pájaros locales son brillantes, coloridos y, por lo tanto, fácil de detectar incluso en el centro de la ciudad.

Quinta Mazatlán World Birding Center, 600 Sunset Drive, McAllen, TX, 78503. Tel. 001 (956) 681-3370. www.quintamazatlan.com

Comments are closed.