Por Norma Esqueda

Ir de compras resulta un ritual que va más allá de entrar a la tienda y elegir el producto: implica una descarga emocional, que mejora nuestro estado anímico.

Una vez terminada la temporada navideña comienzan las ofertas en los centros comerciales, debido a varios factores, como el término de la temporada y a la llegada de nuevos productos. Entre las ventajas de ser vecinos de Estados Unidos está la posibilidad de cruzar la frontera y conseguir artículos, especialmente ropa y gadgets, a menor precio.

Desde hace varios años McAllen ha sido el destino favorito de los mexicanos para hacer shopping en sus grandes centros comerciales, ya que alberga algunos de los mejores malls de Texas, además de tener gran conectividad aérea, pues Aeromar tiene vuelos diarios.

En tan solo dos horas y veinte minutos partiendo desde la Ciudad de México se llega a McAllen por Aeromar, una ciudad encantadora con la mayor oferta de tiendas y marcas de prestigio de la región.

Por ejemplo, La Plaza Mall tiene 150 tiendas en sus 134 mil m2, gran número de restaurantes y amplia variedad de hoteles a su alrededor, lo que te permite tomar el avión desde tu ciudad de origen, llegar a McAllen, hacer tus comprar, comer, dormir y regresar a tu casa sin necesidad de gastar más en desplazamientos.

Las rebajas son una época de descuentos y oportunidades, pero también de empujones y aglomeraciones. La satisfacción de llevarte una prenda con 80% de descuento, bien vale la pena regresar con uno que otro magullón en la lucha por adquirir vestidos, abrigos, zapatos, perfumes, televisores… al mejor precio.

Entre tantas tiendas y grandes ofertas te puedes perder y no saber qué es lo que debes adquirir; concéntrate en las prendas básicas, como abrigos y chamarras gruesas, ya que las tendencias tardan un par de años en cambiar, además el frío en México se presenta en distintas épocas.

En cuanto a accesorios, los lentes oscuros, los maxi-collares, bolsas, portafolios, camisas, blusas, vestidos, lociones son básicos y te ayudan a complementar tu outfit en cualquier época del año.

Recuerda que McAllen cuenta con Tax-Free Shooping, que te permite obtener reembolso de impuestos por las compras que adquieras en sus más de seis mil tiendas participantes, lo que te genera grandes ahorros, que pueden ser aprovechados para dar un tour por esta interesante ciudad.

Comments are closed.