Por Norma Esqueda

Vive una experiencia mágica llena de luces, sonido, globos y personajes en una celebración donde los sueños se hacen realidad.

Es una tradición que la familia, amigos y parejas se reúnan para asistir a uno de los eventos más esperados en Texas: McAllen Holiday Parade. El desfile que ha ganado numerosos premios: el año pasado recibió 27 Premios de Oro, 4 de Plata y 1 de Bronce de la Asociación Internacional de Festivales y Eventos; también le fue otorgado el Mejor Desfile de Texas de la Asociación de Eventos y Festival de Texas, además de ser nombrado el Mejor Desfile del Mundo con el tema de La magia de la Navidad.

Es considerado el desfile de globos iluminados y helio más grande de Texas. Es todo un espectáculo ver sus 50 carrozas mágicamente iluminadas, 34 globos enormes de personajes inflables, 17 bandas y una alineación llena de celebridades.

Es uno de los eventos más importantes de la ciudad, pero quienes más lo disfrutan y lo viven con gran intensidad, son los niños, que manifiestan su asombro. Todo esto lo hace único en su tipo en el Valle del Río Grande.

El furor del sábado 1º de diciembre se comienza a sentir al caer la tarde, pues inicia a las 18:00 h. El punto de partida es en McAllen Veterans Memorial Stadium, 2001 N Bicentennial Blvd., donde hay asientos reservados disponibles, y continúa por el sur en Bicentennial Blvd. hasta US Business 83, donde hay asientos gratuitos disponibles a lo largo del trayecto para quienes lleguen con antelación, ya que son 2.5 km los que integran la ruta del desfile.

Para que todos puedan asistir y la llegada no se dificulte, desde las 12:00 h habrá autobuses que saldrán cada 10 minutos desde el punto de recogida en el STC hasta el punto de entrega del desfile. También se contará con 15 estacionamientos repartidos desde Nolana Av. Sur hasta Pecan Blvd. Para evitar congestionamientos y demoras, es importante llegar temprano para observar el desfile desde un mejor ángulo.

Las entradas para ver el desfile desde el Veterans Memorial Stadium están a la venta en la taquilla del Centro de Convenciones de McAllen, 700 Convention Center Blvd., o en Ticketmaster.com. El precio más económico de los boletos es de $8 dólares.

El estadio tiene capacidad para 13 mil asistentes, así que únete con los vecinos, amigos y visitantes de McAllen para tener los mejores asientos desde el mejor punto para ver este impresionante desfile.
www.mcallenholidayparade.com

Comments are closed.