Por Norma Esqueda

La dedicación y superación han hecho que Marcia se incursione con más éxito en el mundo de la actuación.

“Con pasión y entrega no existen los obstáculos”

En este momento me siento muy contenta de pertenecer al elenco de la serie de televisión Paquita la del Barrio, que se desarrolla entre 1950 y 1980, donde interpreto a la tía de Paquita, Lucía, quien le confecciona su vestuario.

Al principio de la serie vemos a una Lucía joven, con vestuario, maquillaje y peinados sencillos. Conforme van pasando los años, empieza a experimentar muchos cambios y se nota el glamour, porque se vuelve diseñadora de moda de gente muy importante. Trabaja mucho en su forma de expresarse, al grado que con el tiempo maneja un léxico extraordinario.

Me he identificado mucho con Lucía porque quiere triunfar, tiene sueños, a pesar de que viene de un núcleo familiar muy cerrado y machista. Va contra corriente y quiere romper paradigmas, estigmas e incluso prejuicios. Sufre de acoso y maltrato por parte de los hombres, pero también de las propias mujeres. Trabaja en una época donde es muy difícil tener éxito y poder femenino, así que tiene que luchar constantemente por igualdad y equidad.

Con este personaje de Lucía pude analizar que todos los que he interpretado a lo largo de mi carrera me han permitido superarme como actriz y como persona, me han impulsado a seguir estudiando para estar preparada para cualquier papel que se me presente.

A pesar de que en un principio deseaba estudiar restauración de obras de arte, por azares del destino llegué a la actuación. Estoy enamorada de lo que hago, me gusta y apasiona. Me siento una mujer plena y satisfecha, esto lo reflejo con mi familia, en el trabajo y en todos los lugares donde me presento.

Por el momento no tengo una carrera con una fama espectacular. Busco que mi trabajo sea digno, aportarle algo a la gente que me ve actuar y superarme día a día. Todavía me faltan muchos escalones por subir, pero con paso firme, todo se logra. De esta manera puedo seguir avanzando para dar lo mejor de mí. Considero mi carrera exitosa, llena de amor, talento y pasión.

Facebook: MarciaCoutinoOficial / Twitter: @marciacou / Instagram: @marciacoutino

 

Comments are closed.