Un destino rodeado del azul turquesa del mar, la naturaleza y gastronomía, que invita a relajarse y a realizar actividades en cualquier época del año.

Encuentro con el pez vela

La aventura inicia poco antes de las 7:00 de la mañana en la Marina de Las Hadas. Ahí nos espera la embarcación Yamko Truck, de Frank Gomez, el campeón del Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela 2014.

Una vez listos, el capitán Hugo, un experimentado lobo de mar con más de 30 años de navegar aguas colimenses, da la orden, enciende motores y poco a poco empezamos a salir de la marina. Conforme van pasando los minutos, se va quedando atrás la torre blanca, un emblema del hotel Las Hadas.

Mientras avanzamos hacia aguas profundas, el cielo se tiñe de tonalidades naranjas, azules y amarillas. Es la entrada para recibir la primera postal del día, un destellante amanecer, que nos augura un buen día de pesca.

El tiempo transcurre mientras el navío sigue adentrándose a las tranquilas aguas azules y cristalinas de Manzanillo. Hugo, nuestro capitán, explica cada detalle de dónde y cómo hacer una excelente pesca. Mientras él nos muestra los puntos estratégicos para pescar, su hijo, quien también se llama Hugo y es el marinero, prepara las carnadas.

Estamos en la zona donde es posible lograr un buen pez. Es en este momento cuando el capitán baja la velocidad del yate y hace una señal al marinero para que lance las líneas con las carnadas. El resultado es incierto. Aquí confirmamos que paciencia y un buen capitán son la mezcla perfecta para lograr un buen Vela.

Para Frank la pesca es cuestión de suerte, haya o no fortuna de que pique alguno, él disfruta del paseo y vive minuto a minuto la aventura de recorrer las aguas cristalinas de Manzanillo. La adrenalina que experimenta es lo importante de navegar, esa emoción es incomparable con cualquier otra actividad que realice.

Un día espectacular con grandes expectativas y mucho ánimo se iluminó cuando pasado el medio día se escuchó timbrar una de las líneas. El marinero corre a tomar la caña mientras Frank se coloca el equipo para soportarla. Se retiran las demás líneas para iniciar la maniobra de enganche y pelea. Ahora sí, es una lucha uno a uno, entre Frank y el pez. Bajo la incertidumbre de qué especie picó, de repente hace un salto que nos deja apreciarlo. El capitán grita: es un pez vela y de buen tamaño.

La adrenalina corre por todo el cuerpo, la emoción nos invade. Frank sigue luchando, las gotas de sudor corren por su frente, el esfuerzo es extenuante. La pelea es incierta, pero por fin el pez vela cede y es justo cuando Frank da el último tirón para hacer el enganche y subirlo al yate.

Es un magnífico pez, los colores turquesa de su aleta aún brillan intensamente. Ese tono cambia en unos segundos, así que es momento de apreciar su belleza. Pesa 25 kilos aproximadamente. Con esta segunda postal del día se ilumina el álbum de la aventura, que da pie a continuar el recorrido por esta agua cristalinas que nos ofrece Manzanillo.

En las profundidades

Después de experimentar tantas emociones y cumplido el objetivo de pescar un magnífico ejemplar Vela, es momento de emprender la siguiente aventura. Ahora nos dirigimos a Carrizalillo, que se encuentra cerca de Peña Blanca y frente a la llamada Playa de Oro. Para llegar ahí navegamos cerca de escenarios espectaculares, como la montaña de la Piedra de la Tortuga y la Piedra del Elefante, formaciones de roca que tienen la figura que lleva su nombre.

Bajo el destellante e intenso sol llegamos a Carrizalillo. Hugo tira el ancla para iniciar la siguiente aventura: bucear. Para realizar esta actividad, hay que hacerlo como Frank, con todo el equipo, como un profesional.

Tal parece que la naturaleza nos espera: el sol se postra en su máximo esplendor, el mar tranquilo con tonalidad azul, el aire sopla suavemente, una invitación que no se puede despreciar para empezar a bucear, así que de un salto nos sumergimos.

Una vez dentro del mar, inicia la expedición. Se pueden apreciar la flora y fauna marina, como el coral, el calamar, langosta, ostiones y una gran variedad de peces. Recorrer cada área es una sensación única, es conocer otro mundo y respetarlo. El tiempo pasa desapercibido, en medio de total quietud, tranquilidad y belleza marina.

El capitán suena la campana, lo que indica que es momento de iniciar el ascenso y regresar a otra parte de la realidad. El hecho de convivir de esta forma con la naturaleza y adentrarnos en su mundo, nos da una experiencia única que vale la pena vivir y grabarla para siempre en nuestros recuerdos.

El sonido del ancla subiendo nos indica que falta la última parte del recorrido, un paseo por las bahías de Manzanillo, que destaca cada una por su belleza y atractivo particular. El viento sopla y se estrella en el rostro, haciendo un revoloteo con nuestros cabellos.

Dicen que todo inicio tiene su final, pero para nosotros es el comienzo de una conexión con la vida marina, que nos hará regresar a Manzanillo para volver a vivir una extraordinaria experiencia.

Tiempo de consentirse y relajarse

Después de un día de mucho trabajo o la fatiga por los días calurosos que presenta Manzanillo, es momento de desprenderse de la rutina y de entrar en una dimensión donde el tiempo se detiene, en medio de una atmósfera de tranquilidad y serenidad.

U-Spa

Relaja tu cuerpo y libera tu espíritu con los diversos tratamientos y masajes que te ayudan a calmar y armonizan tus sentidos. Inicia con un baño de vapor, en cabinas separadas para hombre y mujer o en pareja, que te ayuda a suavizar y dilatar los canales del cuerpo, permitiendo que las impurezas salgan a través de los poros.

Punta Serena Spa

Libera tu mente, alma y espíritu con un tratamiento al aire libre mientras escuchas la música de las olas, el canto de las exóticas aves y admiras los increíbles atardeceres que quitan el aliento.

Disfruta de un masaje antiestrés, donde sentirás cómo todos tus músculos entran en reposo mientras la terapeuta la realiza el amasamiento por todo tu cuerpo.

Kali Spa

El masaje relajante es uno de los más solicitados, pero si lo deseas se puede ampliar la oferta con un mismo producto pero que incluya diferentes formas. Por ejemplo, piedras de basalto calientes se incorporan a este masaje para mejorar la experiencia; el uso de cuatro manos, para lograr relajar y mejorar la flexibilidad del cuerpo; masajes de aromaterapia, en donde se emplea la aplicación de aceites esenciales de plantas, hojas, cortezas, raíces, semillas, resinas y flores.

Para completar la experiencia se incorpora música suave para generar un espacio de descanso para iniciar el proceso de aromaterapia, el complemento perfecto para que el cuerpo termine de relajarse al recibir los beneficios respiratorios con el agregado de los distintos aromas, como lavanda y romero.

Spa Las Brisas

Si te gustan las delicias de consentirte, desestresarte y darle un poco de tranquilidad a tu mente, toma el masaje de relajación, que está creado para eliminar toda la carga negativa del cuerpo. Además de que proporciona beneficios para la salud, como calmar el sistema nervioso, generando una sensación de tranquilidad, mejora la circulación sanguínea y estimula el sistema linfático del cuerpo.

Una vez que abras tus ojos, tu cuerpo y mente se habrán liberado del estrés y gozarás de una tranquilidad, equilibrio y paz interior como hace mucho tiempo no lo vivías.

 

Kali Spa

Av. Audiencia No. 48, Local B-12.

Fracc. Península de Santiago.

Tel. 01 (314) 336-4928.

Hotel Punta Serena

Km. 20 Carretera Federal 200.

Tenacatita, Jalisco.

Tel. 01 (315) 351-5020.

Hotel Las Hadas Golf & Resort Marina

Av. Vista Hermosa S/N.

Fracc. Península de Santiago.

Tel. 01 (314) 331-0101.

Barceló Karmina Palace Deluxe

Av. Vista Hermosa No. 13.

Fracc. Península de Santiago.

Tel. 01 (314) 331-0101.

Pasión por el golf

Manzanillo es un destino ideal para practicar este deporte o asistir a torneos que se realizan durante todo el año. El Club de Golf Santiago, el Club de Golf Isla Navidad y el Club de Golf Las Hadas ofrecen en sus campos diseños que permiten gozar de una variedad de exuberantes paisajes naturales con vistas al mar, a la Laguna de la Navidad o a la montaña. En cada tiro hay que mantener la concentración, debido a que la belleza del lugar muchas veces atrae más que la bandera.

Club de Golf Las Hadas

El Hotel Las Hadas Golf & Resort Marina integra el Club de Golf Las Hadas de 18 hoyos, considerado uno de los mejores 100 y más bellos del mundo. Entre sus múltiples atractivos está el serpenteante Río Salahua, que forma recodos que hacen de cada tiro un reto y al mismo tiempo una experiencia memorable. Un diseño creado por Pete y Roy Dye, pensado en los retos y desafíos que conlleva cada tiro, debido a que 14 de los 18 hoyos cruzan el agua. En cada movimiento y golpe se tiene como escenario el verde del campo, que contrasta con el azul turquesa que ofrece el Océano Pacífico.a

Club de Golf Santiago

Este campo de 9 hoyos, diseñado por Larry Hugges, incluye distintas salidas para el juego de 9 o 18 hoyos. Se encuentra rodeado por majestuosas montañas y exuberante tierra tropical, colindando con hermosas áreas residenciales, lo que le vale una vista inigualable, permitiendo que en cada tiro se respire tranquilidad y mucha concentración. Además, ofrece servicio de barra de antojitos, tienda de artículos de golf, renta de carros y equipo, así como caddies.

Club de Golf Isla Navidad

Está ubicado en las instalaciones del Hotel Wyndham Grand Isla Navidad Resort. El diseño de este campo de 27 hoyos estuvo a cargo del famoso arquitecto Robert von Hagge, quien aprovechó las laderas densamente vegetadas, las lagunas de agua fresca y una extensa playa para conjugar la belleza y conservar sus espectaculares vistas de áreas verdes esculpidas entre dunas de arena fina, teniendo como fondo la montaña. Los tres campos de 9 hoyos tienen el mismo carácter, pero son muy diferentes entre ellos, por lo que pueden ser disfrutados por golfistas de cualquier nivel.

 

Club de Golf Las Hadas

Av. Vista Hermosa S/N.

Fracc. Península de Santiago, CP 28867.

Tel. 01 (314) 331-0101.

Club de Golf Isla Navidad

Circuito de los Marinos S/N.

Fracc. Isla Navidad, CP 28838.

Tel. 01 (314) 331-0500.

Club de Golf Santiago

Av. Camarón No. 1 – A.

Santiago, CP 28860.

Tel. 01 (314) 335-0370.

Adrenalina al máximo

Durante tu estancia en este emblemático destino puedes inyectarle un poco de aventura a tus actividades. Cambia la playa y la sombra de las palmeras por un poco de aventura. Experimenta un recorrido en cuatrimoto o por tirolesa, al tiempo que disfrutas de los paisajes y terrenos que te ofrece Manzanillo.

Todo terreno

A lo lejos se escucha el sonoro rugir del motor de una cuatrimoto. Aunque no irás a más de 60 km/h, el ruido y la estabilidad de las llantas te harán sentir que vuelas, mientras que el viento choca contra tu cuerpo y alivias el calor que te produce la ropa y el equipo de seguridad: casco, goggles y un paliacate que te cubre del polvo la nariz y la boca. Una vez que atraviesas los caminos rodeados de vegetación hasta llegar a la cima del Cerro del Toro podrás apreciar una maravillosa vista de la bahía de Manzanillo y la bahía de Santiago. En algunas ocasiones, si tienes suerte y el cielo está despejado, se puede observar la punta del volcán de Colima y el Nevado de Colima.

Adrenalina y naturaleza

Si eres verdaderamente temerario y te apasiona sentir la adrenalina de la altura y la velocidad, tienes que vivir la experiencia de la tirolesa más grande de la región en Natura Camp. Atraviesa un puente colgante y sube más de 200 escalones hasta llegar a la cima, sentirás que se te va el aliento, pero la recompensa es invaluable. El recorrido cuenta con cinco líneas, la más larga mide medio kilómetro. Siente el latido del corazón cómo se acelera al deslizarte de cerro a cerro empleando poleas sobre cables guía horizontales a 80 metros de altura. Desde la altura se tiene una vista inmejorable de la bahía de Manzanillo, de la sierra y de toda la naturaleza que ofrece este parque ecoturístico.

Emoción sin límites

Es momento de hacer latir tu corazón al máximo. Dentro de las instalaciones del hotel Gran Festivall puedes sacar tu yo extremo. Sólo tienes que dar el salto y dejarte llevar por la increíble sensación del viento. Desde el primer momento se siente cómo la adrenalina recorre todo tu cuerpo mientras te deslizas por la primera línea, que tiene 770 metros, pasas a la segunda, que es de 550 metros y terminas en una de 220 metros. Durante tu recorrido podrás apreciar la abundante vegetación y las instalaciones del hotel.

 

Natura Camp

Km 4.6, carretera Manzanillo-Minatitlán.

Ejido Pancho Villa.

Francisco Salgado

Coordinador de eventos

Cel. (045) 314-101-9949.

Tlaloc Tours

Km 14. Blvd. Costero Miguel de la Madrid.

Tel. 01 (314) 334-1180.

Hotel Gran Festivall

Carr. Manzanillo – Barra de Navidad Km 12.5.

Miramar, 28860.

Tel. 01 (314) 335-2150.

Un desfile de sabores

Es momento de consentir el paladar e iniciar un tour gastronómico, donde las nuevas propuestas restauranteras invitan a saborear las especialidades de la región, sin dejar de lado las recetas internacionales, en medio de un agradable ambiente familiar, romántico y exclusivo. Sus aromas y sazones son un deleite para el paladar.

Juanitos Restaurant

Por tradición, un lugar imperdible para iniciar este recorrido gastronómico. Desde hace 39 años abrió sus puertas bajo un concepto bastante acogedor, te hace sentir en familia por su ambiente alegre, vivo y lleno de colores y sabores. Un lugar nada ostentoso pero con un buen sabor, ambiente y aroma a la bahía de Manzanillo.

En su carta se puede ordenar comida nacional o internacional, ya sea para desayunar, comer o cenar. Para el desayuno, una de las recomendaciones es el Trío, que incluye puntas de res, machaca y chilaquiles, acompañado de tortillas hechas a mano, lo que le brinda un plus a la comida. Como plato fuerte las Costillas BBQ (dulces o picositas) acompañadas de ensalada y papas, o las tradicionales hamburguesas; te recomendamos la Texana, tiene un tamaño más grande e integra tocino, queso blanco, aguacate y papas. Para la cena, la especialidad es la torta ahogada de pierna estilo Juanitos.

La Cumparsita-Kukara

Este restaurante abrió sus puertas hace unos meses bajo una fusión de dos conceptos: La Cumparcita, que ofrece cortes selectos preparados al carbón y con el sazón del buen comer que distingue a los argentinos, acompañados de la más amplia cava de vinos tintos nacionales, chilenos e italianos, pero resalta el de la casa: vino La Cumparcita del Valle de Guadalupe, elaborado con tres cepas: Cabernet Sauvignon, Zinfandel y Garnacha.

La Kukara presenta una amplia gama de especialidades y rollos de sushi, sin importar cuál ordenes, todos son deliciosos, con ingredientes de calidad y la presentación excelente, todo montado sobre una tabla de madera. Los puedes acompañar con una Santana Especial, es una bebida de guanábana bastante refrescante o un rosado de verano con toques de fruta.

Ante Bistró

Es un restaurante dedicado al rescate y difusión de la cocina regional de Colima con tendencias vanguardistas. En cada uno de sus platillos se agregan ingredientes regionales que sólo las abuelas conocen. Para darle ese sabor característico de la comida colimense, aquí se prepara el mole dulce y el “exquisito”, bajo la receta tradicional de hace más de un siglo.

En cada uno de sus platillos se percibe la manera en la que se integran los sabores regionales con toques más modernos, como en la ensalada de lomo de atún, sellado con tierra de chocolate, sal marina de Colima y pimienta cubierta con vinagreta de chocolate dulce, mismo que aquí también preparan con la receta tradicional.

En cada uno de sus platillos se experimentan sensaciones nuevas a través de una perfecta alianza entre la sencillez del pasado y la elegancia del presente.

La Katana

El restaurante maneja el concepto de cocina de autor, que integra la delicadeza de la cocina japonesa con la versatilidad y sabores explosivos de Tailandia y México. De esta manera se logran sabores y aromas únicos, que sólo se pueden encontrar aquí, como los costalitos Won Ton, los rollos Ebi Maki y el salmón Katana, que es la especialidad.

Bajo la premisa de que la cocina es una maravillosa forma de cautivar y despertar los sentidos, en la Katana se fusionan los condimentos y sabores de Tailandia con la sencillez y elegancia del Japón, para lograr platillos tan originales, que no los encontrarás en ningún restaurante de cocina japonesa en Manzanillo.

La vista también se ve premiada, porque es un espectáculo apreciar cada uno de sus murales con geishas, pasajes asiáticos, que se entremezclan con los colores verdes, amarillos y naranjas, provocando un estado de tranquilidad y disfrute.

El Vaquero

Su especialidad son las mejores carnes asadas a la parrilla y cortes finos tanto nacionales como extranjeros, lo que le da un plus al ofrecer otra opción que no sólo sea mariscos. Los platillos van acompañados de cebolla asada y frijoles charros para inyectarle un toque muy mexicano.

Presenta una decoración como del viejo oeste, pero sin perder la originalidad mexicana. En sus salones y en todo el restaurante se muestran fotografías u objetos representativos de Francisco Villa, Emiliano Zapata y demás personajes de la revolución, quienes te acompañan mientras saboreas cada trozo de carne.

El Vaquero es para todas aquellas personas que desean comer cortes finos de carne, en medio de un ambiente tranquilo, bastante iluminado y con música en vivo.

Aroma Resto

Nace como restaurante italiano, pero ante la demanda, comienza a experimentar en sus platillos, y es así como cambia a “global”, un concepto donde se mezclan platillos, sazones, aromas y texturas de diferentes nacionalidades, como la japonesa, peruana y mexicanocontemporánea, entre otras.

En su menú puedes encontrar sabores mexicanos, como el potaje de lenteja; orientales, como los tacos de atún, y franceses, como el filete de res a la pimienta y brandy. Si deseas algo más tradicional, se ofrecen diversas pizzas, cebiches, pulpo a la parrilla o un exquisito rib eye.

(((Recuadro)))

Ante Bistró

Av. Lázaro Cárdenas No. 1214, local B5.

Tel. 01 (314) 333-6664.

La Cumparsita Manzanillo

Blvd. Miguel de la Madrid Hurtado No. 1847.

Tel. 01 (314) 333-0793.

Juanitos Restaurant

Blvd. Costero Miguel de la Madrid Km 14.

Tel. 01 (314) 333-1388.

Aroma Resto

Av. Lázaro Cárdenas No. 1516. Col. Las Brisas.

Tel. 01 (314) 336-0660.

La Katana

Av. Paseo de las Garzas No. 308, Plaza Arena.

Tel. 01 (314) 334-0000.

El Vaquero

Blvd. Miguel de la Madrid No. 5014, Salagua.

Tel. 01 (314) 333-8005.

Comments are closed.