No importa si eliges un destino de playa, un sitio colonial o una ciudad cosmopolita para esta importante celebración, aquí te ofrecemos una selección de los sitios imperdibles para disfrutar de esta gala en familia o en pareja.

Café des Artistes
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta se ha consolidado como uno de los principales destinos gourmet del país, pues ofrece una de las mejores experiencias culinarias, gracias a la calidad de sus chefs de fama internacional. Y si hay una persona que ha impulsado la gastronomía en Puerto Vallarta es el chef Thierry Blouet, ya que gracias a él se creó el Festival Internacional Gourmet que atrae algunos de los mejores chefs del mundo. Su restaurante Café des Artistes ofrece platillos elaborados con productos regionales y de temporada. El restaurante también se caracteriza por apoyar a pequeños productores: quesos, mezcal y agua embotellada son elaboración exclusiva.

Rosas & Xocolate
Mérida
Certificada como Patrimonio Cultural del estado, la cocina yucateca es una conjunción de condimentos y especias (pepita de calabaza, orégano, cebolla morada, naranja agria, achiote, chile dulce, cilantro, chiles habanero y xcatic, entre otros), que la hacen única, variada y abundante. No obstante, las propuestas gourmets han crecido en la localidad, por lo que la cocina yucateca con un toque de autor se puede degustar en distintos lugares, pero destaca la que ofrece el restaurante del hotel boutique Rosas & Xocolate, que obtuvo la distinción “Bohemia 2012”. Este lujoso inmueble forma parte del exclusivo catálogo de Design Hotels, que se caracterizan por su originalidad, su pasión por la hospitalidad genuina, la autenticidad cultural, el diseño y la arquitectura.

Las Brisas
Acapulco
Considerado como uno de los principales centros de playa del país, Acapulco tiene una de las más hermosas bahías del mundo y desde la década de los 50 logró que el mundo fijara su atención en México, al convertirse en el primer destino turístico. Aquí llegaron a vacacionar –y hasta compraron residencias– las estrellas fulgurantes de la época dorada de Hollywood. Y Las Brisas ofrece el servicio exclusivo y atención personalizada que buscan no sólo los famosos, sino ejecutivos y directivos, pues cuenta con habitaciones individuales –o casitas, como las llaman– con alberca privada y espectaculares vistas a la bahía. Para la cena de Fin de Año tiene dos opciones: los restaurantes Bellavista, con capacidad para 130 personas, y La Concha, para 250. Si deseas hospedarte tiene que reservar cuatro noches mínimo.

Palacio de San Agustín
San Luis Potosí
Gracias a su abundante riqueza patrimonial e histórica, la capital de San Luis Potosí forma parte de las Ciudades Coloniales de México y en el corazón del Centro Histórico se ubica el Hotel Museo Palacio de San Agustín. Esta histórica mansión del Siglo XVII perteneció originalmente a la Orden de San Agustín, quienes la utilizaban para hospedar a invitados distinguidos. Gracias al entusiasmo de un grupo de empresarios potosinos ahora es posible disfrutar de 18 elegantes habitaciones, además de la riqueza gastronómica del estado, que se caracteriza por su cocina mestiza. La celebración que se está organizando será en el Restaurante Monasterio, que tiene una capacidad para 40 comensales, por lo que se recomienda reservar con mucha antelación.

Kau Kan
Ixtapa Zihuatanejo
Además de los espectaculares crepúsculos de múltiples tonalidades que dejan sin aliento, Ixtapa Zihuatanejo posee múltiples atractivos y una rica y variada gastronomía a base de pescados y mariscos. Y es que la alta cocina que se ofrece en hoteles boutique y restaurantes se han consolidado en el gusto de los visitantes. Ejemplo de esta situación es el restaurante Kau Kan, encabezado por el chef Ricardo Rodríguez, quien se caracteriza por ofrecer un menú a base de productos frescos y un toque de autor. Así que la celebración del Fin de Año es una excelente oportunidad de conocer la gastronomía que le ha dado fama al lugar. Además de la cena se organizará una fiesta con música en vivo. El restaurante tiene capacidad para 150 personas, por lo que te aconsejamos reservar con tiempo.

Comments are closed.