La ciudad leonesa se viste de colores para resaltar sus bellezas arquitectónicas, que harán que te enamores de este bello destino.

Con el objetivo de cautivar a más turistas, León se ha unido a la iniciativa de iluminar uno de sus edificios más emblemáticos: el Templo Expiatorio, que es parte del proyecto de convertir a este destino en “Ciudad Luz”. Una obra que revalora los símbolos de orgullo leonés y reactiva económicamente la Ruta del Peatón.

El programa incluye iluminación, sistemas de control, instalación de más de 300 luminarias, instalación eléctrica y obra civil. El sistema de iluminación es programable y tiene diversas modalidades para cada ocasión o festividad.

Es importante resaltar que el Templo Expiatorio fue seleccionado entre 600 proyectos de iluminación en todo el mundo, y hoy se encuentra entre los mejores 25 del planeta, según la revista DARC, una publicación de diseño de iluminación.

La sola acción de estar considerado en este concurso internacional, es de gran relevancia para el estado, porque el templo cuenta con un presupuesto menor al que se destinaron a obras como el Hotel Royal Evian en Francia, la Mezquita en Turquía y Studio City en Macao, entre otras construcciones. Esta distinción, es ya un privilegio para Guanajuato.

Unirse a esta iniciativa de luz, es parte de un proyecto para mejorar la imagen urbana en la ruta peatonal de esta ciudad guanajuatense.

 

Comments are closed.