Un trayecto de 40 km, donde se recorre la historia de las haciendas de los siglos XVII, XVIII Y XIX, mientras se observa el paisaje magueyero y se degusta la bebida del pulque, representa la Ruta de las Haciendas Pulqueras en Hidalgo, presentada recientemente por la Secretaría de Turismo estatal.

Esta comprende los municipios de Zempoala y Apan en los que el visitante podrá encontrar haciendas hechas museos, hoteles gran boutique y atractivos complementarios como gastronomía –escamoles, barbacoa, mixiotes y el pulque– artesanías, senderos, arquitectura, tradiciones y costumbres de aquellos tiempos.

Las haciendas pulqueras favorecieron el desarrollo de conjuntos que aún conservan vestigios coloniales en sus cascos y capillas. Todas aún cuentan con todas sus áreas esenciales como: la tienda de raya, casa del hacendado, capilla, caballerizas, sala, tlapalería, tienda y administración.

Con esta ruta se busca rehabilitar el tren para que el recorrido sea más atractivo y de un toque 100% colonial, indicó la dependencia en comunicado de prensa.

hidalgo.travel

Comments are closed.