Por: Mariana Mendoza.

La supercarretera La Costa, que permitirá llegar en un tiempo de dos horas y media desde la ciudad de Oaxaca hasta la costa del Estado, estará lista para el primer trimestre del 2015, aseguró Javier Portillo, subsecretario de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca.

En conferencia de prensa, el funcionario comentó que hasta el momento se tiene un avance del 70 al 75 por ciento de construcción de esta vía, misma que permitirá ahorrarse aproximadamente cuatro horas de recorrido.

En el marco del Tianguis Turístico que actualmente se celebra en Cancún, Quintana Roo, la dependencia presentó algunas de las acciones que realiza para el desarrollo turístico en la entidad, en rubros como conectividad aérea –que se ha incrementado un 84 por ciento en los últimos meses– y en gasto en promoción turística, que en el periodo de 2011 a 2013 suma 138 millones de pesos.

Asimismo, mencionó que este año la gran fiesta de La Guelaguetza se realizará del 21 al 28 de julio; la venta de boletos comenzará a partir del 15 de mayo.

 

Comments are closed.