Los mejores destinos de playa en México se caracterizan por sus paradisiaco entorno, un clima envidiable, magnifica infraestructura hotelera, excelente vida nocturna y una fantástica gastronomía, ahora, liderada por grandes chefs mexicanos y extranjeros que han encontrado en las costas mexicanas el lugar perfecto para sus creaciones culinarias.

Siempre sofisticado Ixtapa-Zihuatanejo, ofrece una interesante oferta culinaria con destacados chefs que elaboran sus platillos gourmet con productos locales, para crear un nuevo concepto gastronómico en un destino de playa que tiene un motivo más para conquistarte. Actualmente, vivir una aventura de sabores en este destino es un excelente motivo para visitarlo una y otra vez. Aquí, la experiencia va más allá de sentarte a la mesa para degustar un exquisito platillo; el concepto te puede parecer simple, porque lo único que busca es: compartir y disfrutar. Así es, aquí todo se comparte: el gusto por los alimentos, por el arte, el amor por lo que se hace, el respeto por nuestra tierra, nuestros mares y todo lo que nos ofrecen, forman parte de la experiencia.

Algunos chefs comparten contigo esos momentos especiales de seleccionar los mejores y más frescos productos de la pesca del día. Te invitan a que juntos recorran los embarcaderos y los mercados locales para elegir los ingredientes con los que serán preparados los platillos del día. Comparten sus recetas, sus secretos y sus historias, esas que disfrutamos más a la hora de la comida.

Otros más buscan que tu visita al restaurante sea un encuentro con detalles especiales, recrean atmosferas únicas para que disfrutes sus mejores platillos. Te transmiten su forma de ver el mundo y buscan una forma especial de agasajarte en todos los sentidos. Tú, lo disfrutas todo, porque es entrar a un mundo diferente, único, donde los aromas, colores, las texturas y las formas se transforman en obras de arte aderezadas con exquisitos platillos.

Ixtapa-Zihuatanejo busca ser, en lo que a gastronomía se refiere, un destino sin secretos. Los chefs de los prestigiados hoteles, Viceroy Zihuatanejo -Paco Isordia- y Capella Ixtapa –Miguel Baltazar– te acompañan en la primera aventura.

Sabores y Colores

El distinguido chef Juan Antonio García Giles dejó su filipina del hotel La Casa Que Canta, para seguir su sueño de abrir su propio restaurante. Sabores y Colores es una propuesta de cocina internacional con sabores mexicanos, que sorprende hasta al paladar más exigente. Ingredientes mexicanos tradicionales como verdolaga, laurel, epazote, tomate de monte y chile habanero, sazonan y acompañan pastas, carnes, pescados y mariscos, creando una fiesta de sensaciones a la vista y al gusto. El toque personal del chef, que sale a saludar a cada una de las mesas, cierra de manera extraordinaria la experiencia culinaria que aquí se vive. No olvides pedir: el pastel de chocolate, para muchos el mejor en todo Zihuatanejo.

Abierto para desayunos y cenas.

Ubicación: Av. Cuauhtémoc #64 Col. Centro.

Don Fulano

El chef de origen vasco Iker Ugarte, trajo los mejores sabores del norte de España para plasmarlos en deliciosas tapas, montaditos y pizzas, ideales para compartir entre familia y amigos. La cocina de este lugar es deliciosa y los productos que utilizan son de primer nivel, pero, el sello que los distingue son sus cócteles de creación propia, preparados con infusiones de distintos tipos de hierbas que se mezclan con licor, frutas y hasta chile piquín. La degustación de ellos es intensa y única pues las infusiones se dejan reposar hasta un mes para que el sabor de las hierbas se concentre. Ubicado en la Marina Ixtapa, su ambiente es relajado, con decoración realizada a partir de objetos reciclados como corcholatas, discos de acetato, historietas, cassettes, huacales y garrafones de agua.

LA KATRINA

Texto: Olfa Masmoudi

En el corazón de Zihuatanejo se encuentra una joya que ejemplifica el espíritu mexicano en su máxima esencia: el restaurante y mezcalería La Katrina. Todo aquí hace honor a la tradición del mezcal vestida del día de muertos. La decoración está compuesta de coloridas mesas de madera, sarcófagos multicolor decorados con juguetes tradicionales, una que otra catrina asomándose a los brebajes y platillos envinados de los clientes, entre frases y dichos populares alabando con los poderes del mezcal. La carta ofrece platillos típicos mexicanos, desde esquites, guacamole, hasta ceviches, todo cocinado con amor, sazón y mezcal. Éste y el agua vienen casi como acompañantes natos de este santuario a lo kitsch mexicano. Como la tradición manda el mezcal es servido en jícaras que tienes que equilibrar sobre la mesa, mientras saboreas el calor de Zihuatanejo, la música local y la fiesta en tu paladar.

Foodtruck Santagloria

Una pareja del norte del país decide perseguir su sueño de dejar todo e irse a vivir a la playa. Ixtapa-Zihuatanejo fue el paraíso escogido, y su gusto y experiencia de años por la comida y la industria restaurantera, les facilitó el crear esta propuesta de hamburguesas 100% de rib-eye muy al estilo regio. El concepto es sencillo: una camioneta combi ochentera, transformada en cocina de donde emergen sabores inspirados en el norte de México. Las hamburguesas son la especialidad, y cada elemento que las compone es minuciosamente cuidado. Tal es el caso de la carne, que es aderezada con distintos sabores como adobo de tres chiles o jugo de romero con limón

 

Loot: Surf & Life Style Store

Si buscas una experiencia que abrume tus sentidos de la manera más amigable y cálida entonces tienes que conocer LOOT Surf & Life Style Store. Todo en LOOT te invita a la convivencia, desde la arquitectura con sus espacios abiertos y amplios que permiten la circulación del viajero y la integración de los clientes a los curiosos que solo entraron por la invitación arquitectónica o por haber escuchado los incitantes sonidos en vivo de un grupo de música ecléctica, hasta la gran selección de artículos para el Surf. Sea cómo y por qué se llegue a LOOT, Andrés, Tara (los dueños) y todo el equipo de Lootianos te harán sentir en casa. LOOT es la coyuntura de mundos hedonistas, donde el hombre está al centro de todos los goces. Puedes disfrutar visualmente de exposiciones fotográficas gran escala, hasta relajarte en su lounge mientras disfrutas de una cerveza refrescante. LOOT también esta lleno de pequeñas joyas en donde solo un ojo perceptivo podrá apreciar, como por ejemplo decorando la pared que bordea la escalera encontramos un Damien Hirst. El centro del estilo de vida que propone LOOT es el surf, así que no se conforma solamente como proponer una experiencia al viajero de primera calidad, sino que también apoya el talento local Mexicano patrocinando surfistas profesionales como Angelo Lozano o Asaya Brusa. El surf permea todo lo relativo a Loot, la decoración te recuerda que hasta en el deporte existe el arte, y que la libertad que se puede tener en el mar también puede ser llevada con estilo.

Comments are closed.