La emoción de vivir una aventura en las profundidades del mar es igual a disfrutar de tu mejor día de pesca en una cómoda embarcación en altamar.

La posibilidad de enganchar el pez más grande de tu vida es mayor, si lo haces en las costas de Ixtapa-Zihuatanejo. En estas cálidas aguas, todo el año se pueden encontrar cientos de especies marinas, entre las que destacan algunos de los peces más buscados por pescadores profesionales: pez vela, marlin negro y azul, atún cola amarilla, wahoo, barracuda y dorados. Por lo que este destino es considerado, entre los expertos, como uno de los mejores en el mundo para la pesca deportiva. La aventura inicia en los muelles de la bahía de Zihuatanejo o en la Marina Ixtapa, donde podrás encontrar la embarcación ideal que te llevará mar adentro en busca del codiciado trofeo. La experiencia de la tripulación de la embarcación te llevará directo a donde está la presa y te enseñarán métodos de pesca efectivos con técnicas modernas y tradicionales. Un viaje de pesca dura aproximadamente 7 horas y normalmente incluye: equipo, carnada, licencia de pescar y bebidas refrescantes. Dependiendo del servicio elegido, el capitán puede preparar con los pescados atrapados las famosas tiritas de Zihuatanejo bien cocidas en limón, con su cebolla morada fileteada y chile picado.

Para los pequeños

La práctica de pesca menor es muy divertida y enriquecedora para los niños; se vive la rutina completa de salir al mar y sentirse pescadores profesionales, al manipular el equipo sin mucha ayuda. Esta experiencia les transmite un amor al mar de manera inmediata.

Explorando el mundo submarino

Bajo el mar hay un mundo extraordinario, lleno de vida, colores y formas. La naturaleza fue muy selectiva al decidir qué lugares en el mundo serían los afortunados de ser el hogar de cientos de especies. Ixtapa-Zihuatanejo es uno de estos lugares privilegiados y esto se comprueba con su espectacular vida marina. A muchos les atrae, a otros tal vez nos dé un poco de miedo entrar a un mundo desconocido, pero lo cierto es que una vez que te animas la aventura es sorprendente.

Tu primera vez…

El destino está preparado para que realices esta actividad de forma segura, por lo que debes tomar una clase de buceo previa a tu primera inmersión. Las corrientes de agua aquí son mínimas por lo que podrás nadar cómodamente por los arrecifes de coral y observar con detenimiento todo el mundo que les rodea. Si no te animas a bucear, entonces puedes practicar snorquel a tres metros de profundidad. A este nivel puedes ver peces de todos colores, caballitos de mar, cangrejos y hasta pulpos. Es una actividad muy divertida para compartir con niños y adultos mayores. La playa Las Gatas, Playa Manzanillo y la Isla de Ixtapa son lugares ideales para esnorquelear.

 

Comments are closed.