El caudal de los ríos en San Luis Potosí se encuentra en sus mejores niveles para disfrutar de experiencias increíbles. El color turquesa de sus aguas seduce desde el primer contacto, lo imponente de sus cañones siempre estarán como testigos de las extraordinarias aventuras que vivirás en la Huasteca Potosina. Muy cerca de ciudad Valles se encuentra uno de los escenarios naturales más imponentes de nuestro país: la huasteca potosina. En esta temporada, la región luce espectacular gracias a la generosa naturaleza que ha dotado de suficiente agua para enverdecer cada rincón y llenar los ríos en los que podrás sumergirte sin ningún problema. Aquí algunas experiencias que no te debes perder:

Recomendación. Por tu seguridad, si deseas realizar alguna de estas actividades, contrata guías certificados, ellos cuentan con el equipo necesario para que tu experiencia sea muy especial.

Descenso en Río

El río Tampaón está catalogado por los expertos dentro de los 10 más hermosos del mundo, por el color de su agua y las formaciones rocosas que le rodean. Además, es un río que ofrece diversos niveles para su navegación, haciéndolo muy seguro. Aquí la expedición consiste en navegar, con equipo de seguridad, en balsas inflables más de 15 kilómetros sobre el río Tampaón para disfrutar de paisajes increíbles. De acuerdo a tu habilidad y dominio del kayak podrás realizar un recorrido, siempre acompañado por un experto, por diferentes partes del río que se clasifican en distintos grados de dificultad.

Rappel

A sólo 20 minutos de Ciudad Valles se encuentra una de las caídas de agua más bellas del estado. Se trata de la cascada de Tamul, con más de 100 metros de altura. Aquí la experiencia inicia con el senderismo en el margen derecho del rio gallinas. Disfrutar de la exuberante vegetación forma parte del recorrido. Una vez que has alcanzado la cima, la adrenalina se apodera de tu cuerpo para descender por un sistema de cuerdas, ya instalado a un costado de la cascada. La brisa pega en tu rostro durante cada centímetro de descenso. La recompensa a tu esfuerzo un salto al cañon del río Santa María, es decir, en un abrir y cerrar de ojos habrás tenido contacto con dos ríos de la región. Una experiencia increíble. Otra forma de ascender a la cascada –más demandante por supuesto- es navegar 4 kilómetros en panga desde el desembarcadero de Tanchachin, pasando por la cueva del agua

¿Dónde Hospedarte?

Sierra Huasteca Inn

Pone a tu disposición 70 habitaciones, con características únicas que hacen de tu estancia una experiencia placentera en Ciudad Valles.

www.sierrahuastecainn.com

Hotel Salto del Meco

Ubicado a la orilla del río El Meco, te ofrece una estancia inigualable, teniendo de frente una cascada de 38 m. Tiene habitaciones estilo velaria y bungalows.

www.huastecasecreta.com

Posada el Castillo

Contacto con la naturaleza en cada rincón de este castillo, en el cual encontrarás doce opciones de alcobas, cuarto de diversiones, incluso una biblioteca para disfrutar del silencio.

www.elcastilloedwardjames.com

Huaxteca.com

Aquí encontrarás los mejores paquetes para disfrutar de todas las actividades que puedes realizar en la huasteca potosina, atención personalizada y seguridad garantizada.

www.huaxteca.com

Comments are closed.