Hoteles City Express, cadena hotelera líder en el segmento económico de viajes en México, refuerza su compromiso con el medio ambiente .

A través de la continuación de su campaña “Rescatemos juntos el símbolo de México”, a través de la cual se apoyará el financiamiento del Proyecto de Recuperación de las Poblaciones de Águila Real y su Hábitat en México.

Los más de 86 hoteles de la cadena en México, Costa Rica y Colombia donarán un peso por cada cierre de cuenta (check out) que los huéspedes realicen entre el 1º de mayo de 2014 y el 1º de mayo 2016. El monto recaudado será triplicado gracias a las aportaciones económicas que harán el corporativo de Hoteles City Express y Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, A. C. (FMCN), que se estima serán de tres millones de pesos.

El donativo será destinado a la recuperación y conservación de las poblaciones silvestres de águila real, su hábitat, así como a disminuir el impacto humano en las poblaciones de la especie. Para lograr esto, FMCN trabaja en las siguientes líneas estratégicas:

  • Monitoreo de la especie
  • Acciones de conservación en cinco zonas geográficas prioritarias
  • Comunicación y sensibilización
  • Sostenibilidad financiera
  • Actualmente sólo se reportan alrededor de 100 parejas en el territorio nacional.
  • Las principales amenazas a las que se enfrenta esta especie son pérdida de hábitat, envenenamiento, persecución por cazadores y rancheros, saqueo de nidos, venta ilegal, electrocuciones y choques contra turbinas eólicas.
  • Con la continuación de la campaña “Rescatemos juntos el símbolo de México”, Hoteles City Express reafirma su filosofía de cuidado ambiental y suma una acción más a su Programa de Sustentabilidad y Responsabilidad Social.
  • Estas acciones van en línea con nuestro compromiso ambiental que emprendimos desde que Hoteles City Express nació, hace más de 12 años. Para cumplirlo se creó el Programa de Sustentabilidad y Responsabilidad Social que reúne todas las iniciativas de la cadena y con el cual se han obtenido certificaciones internacionales como LEED, EGDE y Biosphere

Comments are closed.