Con una larga trayectoria como actor, productor y director, Guillermo Iván Dueñas le apuesta a la pantalla grande con Welcome to Acapulco.

“Hago cine para seguir aprendiendo más cine”, Guillermo Iván

Por Norma Esqueda

En entrevista para Altitud, esto fue lo que nos comentó sobre su más reciente película. Welcome to Acapulco es un proyecto muy ambicioso donde se combina la acción, comedia y romance. Está rodada principalmente en el puerto de Acapulco y un porcentaje menor en Nueva York.

El hecho de integrar talentos de la talla de Danny Glover, Michael Madesen, William Baldwin y Mike Kingsbaker es una mezcla de la pasión y visión que cada uno de ellos vio en el libreto. Con su trayectoria, no aceptan proyectos sólo por la cuestión monetaria, sino por la historia, porque creen en la producción y dirección. Tengo la fortuna de tener su credibilidad y confianza por el trabajo que he realizado en Estados Unidos y por los premios internacionales que he ganado en los últimos años.

Con una larga trayectoria como actor, productor y director, Guillermo Iván Dueñas le apuesta a la pantalla grande con Welcome to Acapulco. La sinergia de los actores nacionales (Ana Serradilla y Ana Layevska) e internacionales ha sido un proceso de aprendizaje bastante interesante, y eso me deja una gran satisfacción. Creo que tenemos un gran proyecto, muy buen equipo de trabajo y de producción.

Después de la presentación en el Festival Internacional de Cannes (mayo 2017) se hará el estreno de Welcome to Acapulco en Estados Unidos y en México, probablemente de manera simultánea, para junio o julio del próximo año.

Guillermo Iván es un hombre de proyectos que no puede estar quieto. Al terminar la filmación de Welcome to Acapulco va a iniciar nuevas grabaciones, tanto como actor, director y productor. Simplemente, un apasionado del séptimo arte.

 

Comments are closed.