Chocolates Wolter logró posicionar a Tabasco a nivel internacional.

Con casi 60 años, la empresa chocolatera Wolter, a cargo de Alejandro Campos y Ana Parizot, se ha enfocado a la creación de productos gourmet y chocolate especial para bombonería.

La calidad y prestigio de sus productos los ha llevado a tener presencia en diversas competencias y eventos internacionales. Recientemente participó en el International Chocolate Awards en Nueva York, en la categoría de Microbatch, enfocada a pequeñas y medianas empresas en la categoría de barras planas y oscuras, barras con leche y bombonería con chocolate blanco. En esta última, Chocolates Wolter obtuvo la medalla de bronce con un bombón de maracuyá. Una competencia muy reñida donde participaron más de 600 empresas de América, Pacífico y Asia.

Este tipo de premios fomenta que los demás negocios del ramo se motiven y busquen posicionar a Tabasco como el principal productor a nivel nacional de chocolate fino.

Gracias al reconocimiento obtenido, la empresa tabasqueña participó en la competencia Mundial del International Chocolate Awards en octubre, en Londres, donde se enfrentó a empresas productoras de chocolates europeos. Además, Wolter fue la primera marca mexicana en presentar sus productos en esta competencia.

Para 2017, proyecta la ampliación de su planta en Hacienda la Luz, con lo que logrará aumentar su producción y más empleos directos. Además, comercializará sus productos a Europa y parte de Estados Unidos.

 

Comments are closed.