Por: Frida Andrade

¿Has probado las delicias de la cocina potosina? Aprovecha la oportunidad de almorzar, comer y cenar los platillos tradicionales del estado de San Luis Potosí en Hoteles Misión.

Por segundo año consecutivo, la Muestra Gastronómica Potosina, que forma parte de las actividades del programa Puebleando por los Sabores del grupo hotelero, se realizará en algunos de los hoteles de la marca. La selección del menú quedó a cargo del chef Guillermo Espinosa.

Las sedes y fechas de este año son: Misión Naucalpan, en el Estado de México, del 28 de mayo al 8 de junio; Misión Zacatecas, del 20 de junio al 6 de julio; Misión Juriquilla, en Querétaro, del 10 de julio al 20 de julio; y Misión San Gil, también en Querétaro, del 11 de julio al 27 de julio.

Algunos de los platillos que podrás disfrutar son las famosas enchiladas potosinas, cuya masa se mezcla con chile ancho y se rellenan de queso; los tacos rojos rellenos de queso ranchero; el zacahuil –gran tamal elaborado de maíz quebrado y una mezcla de carne de pollo y res–; y la ensalada altiplano, una combinación de lechugas mixtas, queso, verduras, cabuches –el botón de la flor de la biznaga– y jacube, cactáceas de tres costillas cuyas rebanadas tienen forma de estrella, entre otros.

Además de su riqueza culinaria, San Luis Potosí ofrece una amplia oferta de turismo de aventura como el rafting, rapel, tirolesa, buceo, kayak y salto de cascada, entre otras actividades.

visitasanluispotosi.com
hotelesmision.com

Comments are closed.