Una experiencia cultural y holística

Por Norma Esqueda

Material es el punto de encuentro entre entusiastas del coleccionismo, con y sin experiencia, donde se congregan artistas independientes y galerías nacionales e internacionales, en una fiesta al arte contemporáneo.

Feria de Arte Material CDMX abrió su primera exposición en 2012 y desde entonces se ha enfocado en presentar durante una semana en la Ciudad de México un selecto número de obras que pertenecen a nuevos creadores aventurados en el arte. Además de reunir a importantes galeristas nacionales e internacionales, la feria ofrece un programa fuera de lo común con performances, conferencias, videos y talleres.

En esta sexta edición, la CDMX se llenará de arte y creatividad durante cuatro días en el Frontón México, sede de los expositores de arte contemporáneo, quienes traen un abanico de obras exclusivas y una nueva propuesta creativa. La lista incluye 73 galerías de 22 países y 37 ciudades, una de las selecciones más diversa.

Se presentarán un gran número de actividades, entre las que destaca Reading Material, una sección dedicada completamente a los libros de artistas y publicaciones de arte, que estará a cargo por la curadora Eva Posas. Otro atractivo es el ya conocido art bar, Beverly’s de Nueva York, que mezcla instalación, música, baile y performance en uno de los vestidores del Frontón México.

Un espacio para todos, donde el arte contemporáneo es el protagonista, en un ambiente fresco, divertido y lleno de cultura.

Comments are closed.