Por Norma Esqueda

Con una personalidad triunfadora, que le encantan los retos, descubrir e innovar, así se muestra Fabiola en su carrera: con paso firme y seguro.

Hace un mes terminé las grabaciones de la telenovela Enamorándome de Ramón. Interpreté a Sofía, la hija de un narcotraficante, una niña que tiene ideales firmes, que sabe lo que quiere y que no se deja manipular ni por su papá. Es de carácter fuerte, pero al mismo tiempo es de sentimientos lindos.

Al principio me identificaba mucho con ella por las características del personaje, porque tenía muy claro a dónde quería llegar, con quién quería estar y qué no deseaba.

Conforme fue avanzando la historia, también cambiaron sus valores. Al final de la telenovela ya no me identificaba mucho con Sofía, porque empezó a ser como su papá, a manipular, a aferrarse, a valerse del narcotráfico para tratar de recuperar el amor de Ramón.

En cada actuación dejo algo de Fabiola. Me apasiona actuar, tener personajes que en la vida real no tengo, encarnarlos de diferente manera, crearlos y construirlos conforme a la historia. He aprendido a tener muchas facetas, pero al mismo tiempo a enamorarme de cada uno de los papeles que realizo.

Estudiar y ejercer la carrera de actuación conlleva un desgaste físico y mental mucho mayor, porque en cada escena me involucro y entrego al máximo. Los horarios pueden llegar a ser pesados, pero me encanta y disfruto mi trabajo. Es lo que me gusta hacer, lo que me apasiona.

Si alguien quiere incursionar en esta carrera y es realmente lo que quiere, debe aventarse, probar, y si le gusta, entregarse, pero si no, es mejor dejarla, porque con el tiempo no la van a disfrutar. Tienen que tomarla con la seriedad que conlleva cualquier otra carrera.

Con cada proyecto mi carrera ha cobrado mayor fuerza. Desde 2011 a la fecha no he parado de trabajar. En estos años he hecho cine, teatro, telenovelas y series. He tenido personajes que me han representado un gran reto y me han nutrido como actriz y como persona.

En un instante:
¿Cómo te defines? Apasionada.
¿Qué te motiva? Mi carrera y todo lo que amo.
El trabajo es: Mi trabajo es esperar cuando me toca hacer una escena.
¿Qué consejo le darías a las mujeres? Que sigan luchando por sus sueños, rompiendo esquemas y estereotipos.
Frase significativa en tu vida: Vive y deja vivir.
En tu tiempo libre prefieres: Ir al teatro, salir con mis amigas y viajar.
Vacaciones ideales: Me encanta Nueva York, Cancún, Londres y París.
Mejor consejo que te han dado: Escucha los consejos de los demás, pero no olvides escucharte.
Lo que te desagrada: Que la gente maltrate a los animales.
Una virtud: Soy muy disciplinada.
Punto a mejorar: Hacer más ejercicio.
Tres deseos: Que no haya guerras en el mundo, que exista más comunicación entre los seres humanos y que se luche por un interés general y no común.
El amor es: Lo que mueve al mundo.
La vida es: Lo que tenemos día a día.
El futuro es: Lo que quieras hacer con él y construirlo.
Mejor consejo: Vive al máximo todo lo que tengas que vivir.

Facebook: Fabiola Guajardo • Twitter: @fabiolagdo • Instagram: @fabiolagdo

Comments are closed.