Por Norma Esqueda

Ixtapa Zihuatanejo tiene de todo para todos, desde atractivos naturales, actividades recreativas, acuáticas y deportivas, hasta momentos para descansar o divertirse, sin dejar de nadar, pescar, bucear o asistir a eventos culturales.

Para este verano, nada mejor que disfrutar de unas espectaculares vacaciones en este hermoso destino del Pacífico mexicano. Desde el momento de tu llegada te sentirás como en casa, gracias a la cálida hospitalidad de su gente.

#MiFamilia

#LaMagiaDeLaDiversión

Ixtapa Zihuatanejo se ha convertido en el destino preferido por las familias; padres e hijos pueden pasar momentos imborrables.

#UnHermosoPaseoPorLaCiclopista

El recorrido inicia en la Marina Ixtapa, durante el trayecto se puede apreciar el campo de golf hasta Playa Linda y atravesar el Parque Aztlán, una reserva ecológica, hogar de iguanas, aves exóticas: urracas, pájaros carpinteros y el pico de espátula.

Un paseo envuelto en un aire fresco, bellos paisajes y rodeados de vegetación; destacan sus enormes árboles de más de 35 metros de alto, entre los que dominan las ceibas.

#BoteVeleroCatamarán

Hay muchos puntos de partida, pero entre los más solicitados son los que parten del muelle principal de Zihuatanejo. Los recorridos a las playas tienen una duración aproximada de 30 minutos a una hora, tiempo en el que es posible disfrutar de una agradable brisa marina y hermosas vistas.

#EsnórquelEnPlayaManzanillo

Como esta playa es poco profunda, es ideal para disfrutar de momentos de quietud y relajación. Se pueden admirar un gran número de peces tropicales gracias a sus aguas cristalinas.

#SurfYStandUpPaddle

Actividades donde los jóvenes desarrollan su destreza y les puede surgir el gusto hasta convertirse en profesionales. El lugar ideal para aprender es Catcha L´Ola. Si son más experimentados y desean tomar clases especiales, en Playa Las Gatas, Playa Linda, Las Escolleras, La Saladita, Loma Bonita y Playa Pantla son perfectas para pasar horas y horas de diversión practicando esta divertida actividad.

#AdrenalinaEnElParqueAventura

Ofrece un día lleno de diversión. Con una extensión de 2 mil 400 m2, el parque cuenta con actividades de equilibrio y 11 tirolesas donde podrás volar por los aires a más de 40 metros de altura.

Para los más tímidos o aquellos que temen a las alturas, pueden comenzar a vivir esta intrépida experiencia deslizándose entre cables que están más bajos. El paseo también incluye juegos de destreza en puentes colgantes y otros desafiantes obstáculos.

#GolfitoIxtapaAtractivoNatural

EL Golfito está ubicado en el corazón de Ixtapa dentro del centro comercial 1; es la mejor opción para chicos y grandes, ya que tiene un mini golf, videojuegos, billar y fuente de sodas. El campo cuenta con 18 hoyos de entre 6 a 10 metros de largo, y para jugar no necesitas experiencia, porque en el golfito Ixtapa te enseñan las reglas del juego para que disfrutes inmediatamente de la experiencia de jugar golf. Abierto de 17:00 a 22:00 horas de lunes a domingo.

#ExperienciaDeNadarConDelfines

Para quienes gustan de la convivencia de los delfines, en Delfiniti Ixtapa será como estar en el paraíso acuático, porque con sus acrobacias y acercamientos, invitarán a toda la familia a nadar a su lado y acariciarlos. Además de estos inteligentes cetáceos, podrán disfrutar del espectáculo de las guacamayas.

#DescansoYEntretenimiento

No sólo la diversión se encuentra en los atractivos naturales, acuáticos o culturales. También los grandes resorts ofrecen una infinidad de actividades para asegurar el entretenimiento para toda la familia.

#ParaChuparseLosDedos

Comer en Ixtapa Zihuatanejo es algo más que un placer. Y es que en este destino puedes encontrar restaurantes que te ofrecen desde la típica comida regional elaborada a base de los más frescos pescados y mariscos, hasta los manjares más selectos de la cocina internacional.

#MuyMexicanoEnSaboresYColores

Un pequeño restaurante donde podrán degustar las deliciosas especialidades de la casa preparadas con ingredientes tradicionales y exóticos; puedes ordenar: unas quesadillas con huitlacoche acompañadas de ensalada con vinagreta de hibisco o una tortilla con verdolagas, flor de calabaza y pimiento poblano, entre otros platillos.

#AmbienteEnFamiliaEnElFaro

Se puede disfrutar de una buena cena, acompañada de música o de un saxofonista en vivo con vista a la bahía de Ixtapa.

#MisAmigos

#NaturalezaYAdrenalina

Si llegas acompañado de tus amigos, pueden comenzar el día con una caminata por la playa, nadar entre sus aguas cristalinas o hundir los pies en la arena para después recostarse en un camastro con un coctel en la mano mientras se relajan y broncean su cuerpo.

#AventuraYArqueología

Prepárense a vivir una experiencia única e inolvidable al realizar surf y stand up paddle, además de visitar lugares emblemáticos como la zona arqueológica Soledad de Maciel y el parque Aztlán.

#PaseoEnUnaVelozCuatrimoto

Para sentir la adrenalina pueden ir a Pantla y recorrer un sinuoso camino en el que podrán conocer la vegetación del lugar, atravesar ríos y dominar atrevidas y emocionantes curvas para finalmente llegar al paraíso y disfrutar de la vista azul del océano.

#UnPaseoEnKayak

En Barra de Potosí, un pequeño pueblo a la orilla del mar que se encuentra al final de Playa Larga, podrán disfrutar de grandes actividades acompañadas de mucha diversión. La hermosa laguna ofrece sus aguas para un paseo tranquilo a bordo de angostas piraguas, mientras el canto ronco y áspero de las chachalacas los acompañarán durante su travesía.

#LosAmantesDeLasOlas #Buceo

Entre los lugares más conocidos para bucear está Morro del Potosí, Piedra Solitaria, Sacramento, Bajo de Jaime, Bajo de Chato, Bajo del Borracho, Manzanillo y Cueva de la Gata. La vida marina y las formaciones geológicas son muy diferentes de un lugar a otro, van desde montañas submarinas hasta arrecifes coralinos. Las profundidades donde se realizan los recorridos de buceo y esnórquel varían entre 20 y 100 pies.

#DiversiónEnUnCampoDeGolf

Los dos campos de golf de primer nivel de Ixtapa (Campo de Golf Palma Real y Club de Golf Marina Ixtapa) son un verdadero paraíso para los amantes de este deporte. Ambos cuentan con 18 hoyos y se encuentran en los extremos opuestos de la Zona Hotelera, a cinco minutos uno del otro; ambos son reconocidos por su servicio de caddy personalizado y atención de los expertos.

#VidaNocturna

Al atardecer, la música y la alegría invaden la atmósfera de Ixtapa Zihuatanejo. Pueden encontrar una animada fiesta mexicana con música en vivo en alguno de sus agradables restaurantes o en sus bares; si lo prefieren, otra excelente opción son los antros, con sus luces multicolores y su festivo ambiente, donde se pueden hacer más amigos.

Uno de los principales atractivos que tiene este destino es la gran variedad de lugares nocturnos. El ambiente empieza en el llamado precopeo, con una copa de vino en alguno de los pequeños restaurantes con vista al mar; después, ir a bailar a uno de sus antros; para poner a prueba sus aptitudes vocales en compañía de sus amigos, un canta-bar es la elección o, simplemente asistir a un espectáculo de noche mexicana.

Ixtapa tiene varias discotecas en el área del boulevard con gran variedad musical para todos los gustos. Las más populares son Christine Club Ixtapa (buen ambiente y música con una mezcla de la influencia extranjera con lo latino) y SF Shakers con una atmósfera viva y de mucha diversión.

#PlacerAlPaladar

En Ixtapa hay dos lugares en donde podrán encontrar todo tipo de restaurantes que satisfagan su hambre: en la Marina y en los andadores de la zona comercial situada entre el Boulevard Ixtapa y el Paseo de las Gaviotas.

La Marina se distingue por su ambiente exclusivo creado por el campo de golf, los yates y embarcaciones atracadas. Ahí los restaurantes y cafés tienen espectaculares vistas a la marina. En la zona comercial, detrás del Boulevard Ixtapa, también hay muchos establecimientos y pequeños locales sin grandes pretensiones, en donde pueden comer a precios más accesibles, platillos elaborados con ingredientes deliciosos.

Zihua también ofrece una amplia variedad gastronómica. Una vez en la ciudad, tienen que ir a comer al Paseo del Pescador, donde está el embarcadero. Ahí están los mejores restaurantes de pescados y mariscos. Quizá una de las razones de su calidad es la frescura de sus productos: son adquiridos en la mañana, cuando los pescadores llegan al romper el alba para vender la pesca. Entren a cualquiera de los restaurantes que están ahí, a orillas del mar, y disfruten de un ambiente único. La Sirena Gorda y La Angustina son dos sitios muy recomendados.

En el Chuleto no tendrán ningún problema en degustar un platillo que los deje con el mejor sabor de boca. No se les olvide probar los famosos tacos de camarón o pescado, el pescado a la talla y la langosta. Si son amantes de los productos del mar y del buen mezcal, se volverán locos con tantas opciones.

#EmociónAlMáximo

Al estar separados por menos de siete kilómetros, los dos sitios (Ixtapa y Zihua) son paradas obligadas para los viajeros; sin embargo, cada uno tiene su propia identidad, que pueden considerar al momento de buscar hospedaje.

#MiPareja

#SumergidosEnElParaíso

Cuando estás enamorado y te encuentras en Ixtapa Zihuatanejo, percibirás que el paraíso está lleno de cosas maravillosas para ver y hacer; todo rodeado de la impresionante belleza del océano Pacífico, sus bahías y las montañas que los rodean.

Un destino que invita a todas las parejas a disfrutar de espectaculares paisajes naturales creados con la bondad de la vegetación, las montañas y el mar, que conjugan en armonía para ofrecer esa paz y tranquilidad que siempre buscan los enamorados.

Es posible admirar sus increíbles puestas de sol donde se puede disfrutar de una agradable velada, cena romántica, show nocturno o un satisfactorio tratamiento en un spa a la luz de la luna para relajarse y unir sus miradas con el brillo del amor.

#Tu+Yo+IxtapaZihuatanejo

Para quienes, además de caminar tomados de la mano sintiendo la arena fina en los pies y las olas tibias en este edén inolvidable, también gustan de deportes acuáticos, esnórquel, esquí, veleo, jet esquí, buceo y pesca. Sin olvidar el ciclismo, tenis, golf, carrera en la bahía y paseo a caballo.

#PlayasdeLunamieleros

El Palmar, Vista Hermosa, La Ropa, Playa Quieta y Playa Linda, una de las más visitadas por los enamorados, porque desde ella parten embarcaciones con rumbo a la Isla Ixtapa, en donde se localizan cuatro riberas de pequeño tamaño pero de enorme belleza. En una de éstas, denominada Playa Coral, se puede bucear y practicar esnórquel para admirar las bellezas del arrecife coralino, que es el hogar de numerosas especies de peces tropicales. Además, explorar estas exóticas profundidades en pareja es una experiencia grata y recomendable.

#MágicoAtardecerEnYate

Un momento que todos los enamorados disfrutan es navegar en uno de los majestuosos yates mientras gozan de las cómodas instalaciones o se relajan cobijados por la sombra del bar tomando un coctel con una espectacular panorámica del océano Pacífico y de las montañas.

Al vaivén del mar podrán disfrutar, en un recorrido de dos horas y media, de las actividades que los tripulantes organizan para que disfruten de un viaje divertido, relajante y romántico pero, sobre todo, inolvidable con un perfecta puesta del sol.

Para una pareja, viajar juntos siempre será una parte muy importante en su relación, porque despierta una ilusión, desde el momento de hacer los preparativos, porque los renueva, motiva y les alegra el alma, además de colmarlos de expectativas y muchas vivencias. Al final del viaje sólo bastará una fotografía o video de algún momento especial para recordar todo lo que pasaron juntos y que los unirá por siempre.

#ConsentirseEnPareja

Encontrar el hotel ideal para compartir con la pareja es algo que debe seleccionarse y cuidarse a detalle, porque de ello va a depender que disfruten y logren cada uno de los objetivos de su viaje.

Con la pareja se viven experiencias sensoriales que los llevan a un estado de paz, relajación y de compartir momentos. Cuando se toma un tratamiento en pareja en el spa, como un masaje o aromaterapia, aumenta el nivel de bienestar en su relación.

La variedad de los servicios favorecen la renovación de la mente, cuerpo y espíritu, lo que los vincula más en su vida amorosa. En el Thalasso Spa Resort dentro del hotel Pacífica Resort Ixtapa pueden elegir un reconfortante masaje.

Además de un hospedaje con esencia de amor, en los hoteles La Casa que Canta y Capella Ixtapa también pueden disfrutar de masajes en pareja, que los lleven al desestrés y enamoramiento.

#UnaCenaRomántica

Es uno de los mejores momentos para mantener encendida la llama del amor. El escenario perfecto para platicar, organizarse y estimular su convivencia. Existen muchas opciones para degustar un excelente platillo para los enamorados, como los restaurantes Luna de Shiva, Tentaciones, Espuma, El Faro y Bistro del Mar.

Sin duda, unas vacaciones de ensueño con el escenario perfecto para todo enamorado es Ixtapa Zihuatanejo.

#Introspección

#MomentoDeReflexión

El viajar siempre es muy placentero, pero hacerlo en solitario, es una experiencia muy gratificante. Es encontrarle otro sentido a un lugar. Aunque ya se haya visitado en otro momento de la vida y haya sido acompañado por amigos, familiares o una pareja, viajar solo ofrece la oportunidad de redescubrirlo por completo.

También es –de alguna forma– encontrarse así mismo, porque te permite conocer tus limitaciones, capacidades, forma de actuar, de valerte por ti mismo para hacer todo con la mayor seguridad. Además, es la libertad de tomar tus propias decisiones y de cambiar tus planes sin tener que consultarlo con nadie. Al final del día, no te sientes solo, pues en cada parte del trayecto conoces personas que enriquecen tu viaje.

Para que tu viaje a solas funcione, debes saber exactamente qué es lo que quieres. Tal vez busques consentirte, y entonces necesites ciertas comodidades, o quizá estés contento con acampar y ver las estrellas. Es cuestión de gustos y de personalidad.

Por eso, para muchos, pasar unas vacaciones en Ixtapa Zihuatanejo tiene infinidad de ventajas, porque se está en contacto con la naturaleza, se aprovecha el momento para reflexionar, conocer otros puntos de vista; es otra visión de la vida, de las costumbres, de la gastronomía y de su gente.

#EnContactoConLaNaturaleza

Si eres de los que les gusta practicar deportes acuáticos y actividades relacionadas con el mar, como surf, pesca deportiva, esnórquel, buceo, windsurf, skimboard, paseos en kayak o simplemente andar en waverunner, aquí encontrarás el sitio perfecto para hacer todas estas destrezas.

#ParaIniciarElDíaEnZihua

Un destino que conserva la magia y colorido de sus antiguas construcciones y calles de adoquín, es Zihuatanejo. Se recomienda descubrir el Cristo Sumergido, que se puede vislumbrar por la zona de Playa Las Gatas. De igual forma, este pueblo ofrece un escenario perfecto para una caminata a la orilla del mar en el Paseo del Pescador, que va desde el Muelle Municipal hasta el Museo Arqueológico; durante el trayecto se encuentran tiendas de artesanías, cafeterías y restaurantes, donde puedes degustar un buen platillo de langosta, tiritas de pescado, camarones gigantes, sopa de almejas y pescado a la parrilla, entre otras especialidades de la zona.

#UnBuenPlatillo

Y es que la gastronomía es uno de los valores más apreciados por los visitantes y pobladores; es la excelente y diversa cocina que se encuentra tanto en Ixtapa como en Zihua. Todos los platillos están elaborados con los más frescos y deliciosos manjares de la costa, por lo que seguramente disfrutarás de la inigualable cocina de este inolvidable puerto.

#EspumaConUnaCartaDiferente

Una propuesta innovadora y sofisticada con sabores tropicales a base de ceviches, pescados, carpaccios, sopas, corderos y pato.

#MitoEsUnDeleiteCulinario

Se pueden experimentar sabores inigualables con las bruschettas con prosciutto, un montadito de filete de res o un rigatoni con rib eye black angus, acompañado de una copa de vino que haga el maridaje perfecto al paladar. Un restaurante que está lejos de ser un lugar donde sólo te sientes a comer.

Pero éstas son sólo algunas sugerencias, porque aquí puedes vivir una verdadera experiencia culinaria donde te sumergirás en la cocina mexicana para consentir tu paladar con algún exquisito platillo.

#ArmoníaYTranquilidad

Hacer la selección de hospedaje es vital para disfrutar de unas gratas vacaciones, sobre todo si pretendes pasar más tiempo ahí que conocer los alrededores.

Para todos los gustos y edades, Ixtapa Zihuatanejo es un destino que lo tiene todo, donde se pueden conocer pequeños hoteles boutique, rústicas palapas que albergan restaurantes donde sirven los pescados más frescos de la zona, así como un sinfín de actividades para disfrutar de unas gratas vacaciones o momentos de reflexión.

Comments are closed.