En algo estamos de acuerdo: a todos nos gusta comprar. Para nosotros mismos, nuestra casa o alguien especial, comprar siempre trae una gran satisfacción.

El diseño mexicano está creciendo a pasos agigantados y su calidad compite con las grandes marcas internacionales. Así que esta ocasión, dijimos adiós a los centros comerciales y nos fuimos a las calles de las mejores zonas de la Ciudad de México, que ofrece un gran abanico de opciones para todo tipo de gustos y bolsillos, para hacer compras y descubrir tiendas de diseño mexicano. Compras 100% nacionales y 100% magníficas.

Esta es la primera de dos partes, en donde revisamos las mejores opciones en San Ángel y la Condesa

SAN ÁNGEL

Esta zona al sur de la Ciudad de México es una consentida para visitar. Su aire colonial, con calles empedradas y antiguas casonas, envuelve por igual a recintos culturales, restaurantes, tiendas de diseñador y artesanos. Visita el nuevo Mercado del Carmen, un espacio gastronómico gourmet con interesantes propuestas de comida. Aquí, prueba los helados rústicos mexicanos “Gibrán”, el de tescalate (maíz, cacao y achiote) es simplemente delicioso.

Happening

Pequeña en tamaño, pero con una gran oferta de productos de diseñadores mexicanos jóvenes e independientes. Aquí encontrarás bolsas, ropa, zapatos, lentes, joyería, objetos de decoración y hasta patinetas. Sus fundadoras, Cynthia y Bárbara, quisieron salir del cliché de artesanía típica mexicana, para dar entrada a los jóvenes artistas emergentes en el mundo del diseño con propuestas frescas y funcionales.

Madero #10-C, San Ángel happeningstore.tumblr.com

Cotantik

Cotantik significa en lengua maya “nuestro corazón”. Es una línea de joyería mexicana trabajada principalmente en plata y ámbar. Sus colecciones están inspiradas en todo lo que produce la tierra: maíz, frijol, chile, hongo, tabaco, etc. Esta hermosa marca mexicana está formada por una cooperativa donde trabajan en conjunto artesanos y diseñadores para crear piezas únicas y hacer un homenaje a la cultura maya. Se encuentra ubicada en el interior de la galería de arte mexicano Caracol Púrpura.

Juárez #2-A local 1, San Ángel caracolpurpura.com.mx

CONDESA

Esta colonia lleva ya varios años siendo una favorita para la convivencia social. Entre sus calles siempre encontrarás una buena opción para comer, beber y hacer compras. Ámsterdam, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, son las calles donde se concentra un gran número de establecimientos comerciales para todo tipo de gustos.

Casa Condesa

Este centro de diseño abre sus puertas para ofrecer muebles y decoración, exaltando detalles de la cultura mexicana. Tal es el ejemplo de las sillas y sillones forrados con rebosos de seda mexicana y quesquemes chiapanecos. Casa Condesa está dividida en distintos espacios donde exhiben bellas creaciones realizadas principalmente por diseñadores mexicanos. Cada uno de los espacios tiene su propio ambiente y personalidad, lo que hace a esta tienda tener un estilo ecléctico y único. Para los que quieran remodelar su casa por completo, Casa Condesa desarrolla proyectos de interiorismo desde ceros.

Ámsterdam #263, Condesa casacondesa.mx

Remedios Mágicos

Imagínate que puedas tomarte una pastilla para el “mal de amores”, o una “amansa guapos”, o por qué no, una “yo domino a mi mujer”. Justo esto es lo que hace Remedios Mágicos, una tienda que busca dar un remedio a nuestros males, a través del picante humor mexicano. Sus fundadores están convencidos de que reír es magia, así que crearon una botica llena de ideas y risas, combinadas con diseño que exalta la cultura mexicana. Las pastillas que venden son en realidad dulces, pero está en su empaque el toque de buena vibra generadora de risa: con dibujos retro y frases divertidas, hacen que nos riamos de cualquier mal que podamos tener. Además de las ya famosas pastillas, aquí encuentras velas, estampas, llaveros, libretas, carteras, tazas y playeras, todo realizado por manos e imaginario mexicanos.

Ámsterdam #300-A, Condesa remediosmagicos.com

Comments are closed.