En algo estamos de acuerdo: a todos nos gusta comprar. Para nosotros mismos, nuestra casa o alguien especial, comprar siempre trae una gran satisfacción.

El diseño mexicano está creciendo a pasos agigantados y su calidad compite con las grandes marcas internacionales. Así que esta ocasión, dijimos adiós a los centros comerciales y nos fuimos a las calles de las mejores zonas de la Ciudad de México, que ofrece un gran abanico de opciones para todo tipo de gustos y bolsillos, para hacer compras y descubrir tiendas de diseño mexicano. Compras 100% nacionales y 100% magníficas.

Esta es la segunda parte, en donde revisamos las mejores opciones en la Roma, Juárez y Polanco

ROMA

La colonia Roma es una de las más bonitas y agradables para pasar todo un día en la Ciudad de México. Cuenta con recintos culturales, galerías de arte, y una vasta oferta gastronómica y comercial, todo acompañado de magnífica arquitectura art nouveau, art déco y neocolonial. Prácticamente cada mes se abre un nuevo lugar ya sea para comer, beber,

comprar o admirar arte, así que siempre hay algo nuevo e interesante que hacer aquí.

Tienda del MODO

El MODO es el Museo del Objeto del Objeto, uno de los más nuevos en la ciudad y que cuenta con una extraordinaria tienda con creaciones de diseñadores mexicanos. Desde objetos decorativos hasta utensilios de cocina, aquí puedes encontrar una gran variedad de cosas funcionales con diseños únicos y que seguro querrás llevar a casa. Además de todo, puedes aprovechar y entrar al museo que ofrece interesantes exhibiciones dedicadas al diseño y comunicación en México.

Colima No.145, Roma

elmodo.mx

Dime Tienda

Principalmente dirigida a un público joven, esta tienda brinda su espacio a estudiantes o profesionales mexicanos creativos que tengan una marca y que sus productos estén hechos en su totalidad en México. Bajo una selecta elección de productos, en los aparadores de Dime Tienda encontrarás todo tipo de ropa, zapatos, mochilas, carteras, patinetas y hasta bicicletas plegables. Todo con un estilo muy divertido y moderno.

Álvaro Obregón No. 185-B, Roma

dimetienda.com

JUÁREZ

En el pasado, la colonia Juárez fue planeada para la residencia de la élite y aristocracia mexicana, por lo que en ella podrás encontrar fascinantes ejemplares arquitectónicos. Ahora todas estas construcciones albergan comercios, restaurantes, bares y oficinas, mezcladas con edificios y casas residenciales. El área de esta colonia conocida como “Zona Rosa”, se ha convertido en uno de los principales puntos de encuentro de la comunidad gay en la ciudad.

La Metropolitana

Ubicada en las afueras de la colonia Juárez, esta agencia de diseño está enfocada en muebles y objetos decorativos hechos de madera. Su propuesta es única, ofrece muebles minimalistas, limpios y funcionales. Todo su proceso de producción y fabricación se realiza en el mismo edificio donde se encuentran sus oficinas y showroom, por lo que sus fundadores Mauricio, Rodrigo y Alejandro siempre están al pendiente e involucrados en todos los procesos para garantizar la calidad de sus productos. Comedores, mesas, sillas, bancos, escritorios, sillones, libreros y más podrás encontrar aquí.

Tip: no te dejes llevar por el exterior del edificio donde se ubica, una vez adentro descubrirás un mundo de diseño en madera único.

Bucareli No.108, Juárez

lametropolitana.com

Bazar Fusión

Este bazar, que ha encontrado un domicilio fijo en una bella casona antigua, fue el primer bazar de diseño y arte mexicano en la ciudad. Ahora, ya bien establecido, ofrece toda una propuesta en compras de diseño mexicano independiente, con productos que van desde ropa, macetas, joyería y muebles, hasta objetos creados con serpentinas. Es un espacio que alberga la exposición de marcas permanentes y ofrece eventos para marcas itinerantes que, semana a semana, cambian de acuerdo a una temática diferente: productos sustentables, vintage, artesanía, etc. Además de todo, el Bazar Fusión ofrece también propuestas gastronómicas y un foro para espectáculos culturales.

Londres No. 37, Juárez

proyectofusion.com

POLANCO

Polanco es conocida por ser una de las colonias de la élite actual mexicana. Como diríamos los mexicanos “la crema y nata” vive, trabaja y se pasea por sus calles. Su oferta gastronómica y comercial es inmensa, así que ya sea que la visites por la mañana o tarde, siempre encontrarás excelentes opciones.

Galería Mexicana de Diseño

Esta galería fue uno de los primeros foros para poner en contacto al diseñador con la sociedad, ofreciendo un espacio para exhibir y vender productos. No todo lo que aquí se encuentra viene de creación mexicana, pero casi. Entre muebles, objetos decorativos y joyería es un excelente escaparate para descubrir a sensacionales diseñadores mexicanos. Esta galería también abre sus puertas a exposiciones artísticas.

Anatole France No.13, Polanco

gmdd.co

Alexia Ulibarri

Alexia Ulibarri es una diseñadora mexicana que se está haciendo de nombre en el ámbito internacional. En su corta existencia como marca, ya ha vestido a distintas personalidades de Hollywood para las alfombras rojas. Se especializa en ropa para mujer, creando colecciones románticas con el uso de telas como encaje, seda y satín, importadas de Italia. En México puedes encontrar su tienda adentro de Common People, tienda que se caracteriza por recolectar las tendencias más nuevas en ropa, accesorios y objetos en el diseño nacional e internacional. Esta tienda comparte entrada con el restaurante Le Mat, de cocina internacional con raíces francesas, el cual es una excelente opción para antes o después de tus compras. Su ubicación en frente del parque Lincoln, hace que la experiencia sea aún más agradable

Emilio Castelar No.149, segundo piso, Polanco

alexiaulibarri.com

Comments are closed.