Olvidé el bronceador, las revistas y las guías de viaje, una nueva investigación publicada hoy por InterContinental® Hotels Group (IHG®) y realizada con más de 10.000 viajeros de 13 países revela que el artículo que no puede dejar en casa durante las vacaciones de verano es el smartphone.

Según la investigación de IHG® Rewards Club, casi 40% de los viajeros están de acuerdo que su smartphone es el artículo más importante que llevarán durante las vacaciones y 67% dice que lo usarán todos los días. Así, uno de cada 10 viajeros pasa en promedio, una cantidad de 70 horas en línea durante las vacaciones, casi el 20% del tiempo de una vacación de dos semanas es dedicado a su smartphone.

La encuesta concluye que el smartphone está reemplazando rápidamente a la postal tradicional, pues 64% de quienes respondieron afirman usarlo para enviar mensajes de texto a sus amistades y otro 32% para hablar por Skype con los amigos y familiares que se quedaron en casa mientras ellos están vacacionando. Sin embargo, conversar sobre las vacaciones con las amistades y la familia sigue siendo una de las maneras más disfrutables de compartir la experiencia, pues uno de cada 10 viajeros afirma que esta actividad es tan gozosa como las vacaciones mismas.

Comments are closed.