Se presenta en el Franz Mayer hasta abril de 2018; el director vendrá para una Master Class y firmar libros.

Un diciembre especial se vivirá en la Ciudad de México con la visita del premiado director Tim Burton, pues además de inaugurar su exposición (el día 6) en el museo Franz Mayer (www.franzmayer.org.mx), ofrecerá una Master Class y firmará 500 libros “El Arte de Tim Burton”, compilación de cuarenta años de su trabajo artístico, que incluyen ideas de cine e ilustraciones de sus archivos personales.

Diego González, director general de El Mundo de Tim Burton, nos explicó que los participantes a la Master Class con Tim Burton fueron los ganadores que enviaron sus obras en diversas categorías (fotografía, pintura, escultura, dibujo, animación, diseño de vestuario, poema y escritura), por lo que los mejores trabajos se exhibirán junto a la muestra.

Para asistir a la firma del libro se realizará un sorteo al azar con todos aquellos que lo compren en www.timburton.mx, en donde también está la información de los eventos y la venta de boletos; tienen un costo de $320 pesos, aunque hay distintos paquetes.

Detalló que fueron tres años de negociaciones para traer a México esta exhibición, la cual contiene cerca de 500 piezas, entre maquetas, pinturas, dibujos, fotos, esculturas y objetos que el cineasta estadounidense ha creado para sus películas.

Además, se proyectarán videos de los inicios de Burton en distintos horarios a lo largo del día, por lo que se pude acceder al auditorio, antes, durante o al finalizar el recorrido.

Recordó que sólo estará cuatro meses en nuestro país y “quizá sea la única ocasión de apreciar el trabajo de uno de los más talentosos cineastas del mundo, por lo que no deben de dejar pasar esta oportunidad”, instó.

Comments are closed.