El estado de Hidalgo exhibe la belleza de su arte regional en la Ciudad de México, dentro del espacio Punto México, localizado en las instalaciones de la Secretaría de Turismo federal, en Polanco.

Hasta el 15 de junio del año en curso, Presencia de Hidalgo mostrará su riqueza cultural a través de las diferentes expresiones artísticas, las técnicas ancestrales y los materiales que predominan en las diferentes regiones de la entidad como fibras vegetales, barro, maderas, carrizos, minerales, metales, algodón y lana.

Entre las artesanías que se aprecian hay textiles, vestimentas o ajuares, bordados, utensilios de alfarería de uso doméstico y ceremonial, instrumentos musicales, herramientas de campo, máscaras de madera, juguetes y artesanía decorativa, y esculturas y pinturas de artistas locales.

Asimismo, se estarán impartiendo talleres artesanales y tendrán lugar presentaciones de libros, conferencias y actividades para niños los días lunes, miércoles y viernes, así como pláticas con prestadores de servicios.

Estará abierta a todo el público de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas, y sábados y domingos de 10:00 a 17:00. Punto México se encuentra en Presidente Masaryk 172, Polanco.

hidalgo.travel

Comments are closed.