Por: Frida Andrade

Durante todo el mes de junio del año en curso, estará presente la cocina de Guanajuato en los restaurantes Azul de la Ciudad de México. Se trata de una de las actividades que forman parte del 1° Festival de Gastronomía Guanajuatense, donde también se promoverá el arte, la música y la cultura del estado.

La carta de estos establecimientos incluirá tanto platillos de cocina tradicional como aquellos que se fusionan con la cocina de vanguardia. Los restaurantes Azul presentarán propuestas de menús, las cuales dejaran en claro la riqueza de cuatro siglos de antigüedad que representan los sabores guanajuatenses.

Entre platillos fuertes, postres y entradas, su menú se integrará de 14 composiciones diferentes, entre las que se podrán degustar la crema de piñón rosa, cecina de las monjas, filete cuatro chiles, penquita de nopal rellena de camarón, suspiros de novia, entre otros.

Una propuesta más será ofrecida por cocineras tradicionales de la región, quienes se apoyarán del chef Ricardo Muñoz Zurita para preparar enchiladas tres Marías, largas de Corralejo, viejitas, tamal en servilleta, mole de lidia y prestiños; estas creaciones se podrán encontrar de jueves a domingo, en los restaurantes Azul Condesa y Azul Histórico.

Los comensales degustarán sus platillos acompañados de la música típica del estado. Asimismo, se dará a conocer el arte vivo de Guanajuato de la mano de un maestro ceramista y un experto del telar; ambos mostrarán los procesos a partir de los cuales crean sus piezas.

Y para seguir la fiesta de sabores, también se ofrecerá cajeta de Celaya, cacahuates garapiñados de Salvatierra, fresas cristalizadas de Irapuato, conservas de la Sierra de Santa Rosa y las famosas nieves de Dolores Hidalgo.

azulrestaurantes.com

Comments are closed.