• Altitud Diseñadores Mexicanos

No se necesita ir a otros países para disfrutar de un desfile de moda, en México también se puede sentir el talento, creatividad, entrega y pasión por lo que se hace. Una propuesta de artistas mexicanos bastante novedosa que nos enamoran en cada detalle de su trabajo.

Estos son algunos diseñadores que presentan una oferta muy natural, moderna, llena de ingenio y amor para el consumidor mexicano.

Por Norma Esqueda

Diseño al alcance de todos

Colectivo Diseño Mexicano es un proyecto creado por Daniel Herranz y Paola Palazón dedicado a promover y difundir el trabajo de diferentes talentos nacionales a través de un bazar de descuentos donde se ofertan ropa, joyería, zapatos y demás objetos hechos en el país. Un Sale Pop Up que impulsa el diseño local con espacios de venta de los productos de cada uno de los diseñadores.

 Ocelote

La simplicidad es la forma más compleja de expresión

Con esta marca mexicana, Rossana Díaz del Castillo y César Flores Valdez expresan un concepto fresco y revitalizado de los esenciales del guardarropa: productos versátiles, accesibles y consientes del cuerpo. Una solución a las necesidades modernas de mujeres y hombres urbanos, irreverentes y creativos, que buscan una nueva propuesta y calidad en las prendas que adquieren.

A partir del estudio de la proporción y la geometría del cuerpo confeccionan piezas con estándares elevados de calidad en los materiales, lo que brinda comodidad y durabilidad. Esto da como resultado prendas versátiles que, por sus líneas simples, se incorporan con facilidad tanto a cualquier guardarropa como al día a día en la ciudad.

www.ocelote.net

Avocet

Arte portable: tendencia en joyería

Admiradores de la forma y su materialización, Fernanda Barba, Jacobo Toledo, Katia González Hermosillo como Haramara, Phoebe y Anette Stephens son Anndra Neen, Michelle Goni conocida como Avocet Jewerly y Andrea Silis y Ángela Molinero desde Bloque 6 presentan su trabajo con excelentes propuestas, diferentes estilos y mucho talento para crear piezas con diversos materiales a través de un proceso artesanal muy mexicano.

Para ellos la joyería es una oferta con alto contenido estético, no sólo decoran o visten estilos, también crean para representar lo que más se ama y atrae al ser humano: la belleza. Una tendencia que aporta autenticidad y gran visión vanguardista.

www.avocetjewelry.com

 Taller Nu

Donde las ideas evolucionan

Un proyecto que nació como iniciativa de Olga Olivares y que se refleja en una nueva propuesta mexicana con un diseño basado en la mezcla y experimentación de diferentes disciplinas y materiales para lograr soluciones textiles y de moda aplicadas en la industria del diseño. Un proceso creativo que conlleva aterrizar una idea y convertirla en un producto útil.

En Taller Nu se generan piezas opuestas a la moda rápida y a la producción en masa. Se parte del concepto de que a la gente le gusta usar una prenda por más de una temporada. Sus productos –hechos a mano– son únicos e infunden un sentido de individualidad, piezas que con el paso del tiempo evolucionan, creando nuevos vínculos que prolongan su vida.

www.taller.nu

 Ms. Lady y Mr. Man

Una historia mexicana con productos naturales

La empresa mexicana Rayito de Luna tiene dos líneas: Ms. Lady y Mr. Man, que nacen del amor por México, el gusto por los cosméticos y de las ganas de Mercedes Rivero por mostrar que en nuestro país existen productos naturales de alta calidad. Un proyecto en el que participaron arquitectos, diseñadores y las siete marcas involucradas que cumplen con los requisitos esenciales de la tienda: ser mexicanas, naturales y con una historia interesante.

La tienda brinda una experiencia única, tiene sonido ambiental con música tranquilizante para que te desconectes de la cuidad y te des el tiempo de probar todos los productos para que encuentres el indicado para tu cuerpo. Simplemente, un espacio donde se encuentra lo local, se prueba lo natural y se redescubre lo artesanal.

Los productos los puedes adquirir en www.kichink.com o en el Hotel Carlota (Río Amazonas No. 73, Cuauhtémoc. Tel. 5511-6300).

Jerarda Lake

El poder de lo natural

Las piezas de Jerarda no sólo se distinguen por tener vida propia y personalidad, si no por mostrar su alma y corazón. Cada una es labrada a mano y su proceso creativo es íntimo, introspectivo e intuitivo. Los materiales que utiliza son bronce, bronce blanco y plata .925.

Las joyas firmadas por Jerarda son producidas en Taxco, uno de los pueblos mágicos reconocidos por sus técnicas ancestrales en la producción de joyas. Además de inspirarse en las formas orgánicas de la naturaleza, también tienen una conciencia ambiental; todos los materiales que se utilizan son adquiridos de manera ética.

Una marca que guarda un sentimiento de pertenencia con la cultura mexicana y que propone una estética diferente en medio de una sobredosis de minimalismo.

www.jerardalake.com

Caballería

El caballero contemporáneo actúa como se viste

Alfonso Chico es la mente creativa de las nuevas propuestas de zapatos y Eduardo Dubost es el creador de los conceptos de las marcas. Ambos dan vida a Caballería, una marca especializada en calzado e indumentaria, donde se selecciona lo mejor del diseño mexicano enfocado al universo masculino.

Ropa, accesorios, zapatos, grooming, muebles para el hogar y un servicio de primera completan la experiencia de comprar en Caballeria.mx con envíos a toda la República Mexicana y al extranjero.

En Caballería se redefine e inyecta modernidad a los nuevos hombres, listos para hacer frente a los estereotipos predominantes sobre lo que significa ser varón. Astucia, intelecto y elegancia se erigen como pilares del lifestyle Caballería, donde se observa el mundo a través de una esponja: todo se absorbe, todo se analiza, lo que da como resultado un destilado único: una visión de 360o.

Comments are closed.