Por: Mariana Mendoza

La Ruta del Cacao al Chocolate, la de Aventura en la Sierra, la de Pantanos y la de Ríos, suman un total de cuatro recorridos turísticos que pueden realizarse partiendo desde la ciudad de Villahermosa, Tabasco, sin necesidad de transitar grandes distancias.

Así lo expuso la Secretaría de Turismo del estado de Tabasco, durante el Tianguis Turístico que se celebra en Cancún, Quintana Roo, en una conferencia donde se explicaron los diversos productos turísticos con los que cuenta la entidad.

La Ruta del Cacao al Chocolate es un recorrido integral en el cual se visitan los sitios donde se siembra y cosecha la semilla de cacao y se conoce todo el proceso para obtener el chocolate. Esta incluye la visita a la zona arqueológica de Comalcalco.

La Ruta Aventura en la Sierra es un circuito que comprende actividades de turismo de aventura y hospedaje en cabañas ecológicas de lujo, en el Desarrollo Turístico Kolem-Jaa, así como la visita al Pueblo Mágico de Tapijulapa.

La Ruta Pantanos introduce al viajero a la Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla, una importante zona ecológica donde anidan gran cantidad de aves y donde se puede disfrutar del mejor ceviche blanco.

Por último, la Ruta de los Ríos Mayas permite descubrir la riqueza acuática del estado, zonas arqueológicas, cañones, cascadas y practicar el turismo de naturaleza.

Funcionarios de la dependencia aprovecharon para anunciar el Festival del Chocolate que se realizará del 19 al 23 de noviembre en la ciudad de Villahermosa.

 

Comments are closed.