La presentación de la Asociación Uva y Vino de Guanajuato tuvo lugar en los viñedos Cuna de Tierra, ubicado a tan sólo una hora de la capital del estado y a menos de 10 minutos del pueblo que se convirtió en el alma de la independencia mexicana, Dolores Hidalgo.

Dicha asociación tiene como propósito promover la elaboración y el consumo de esta bebida, así como lograr que la ruta del vino se convierta en otro de los atractivos turísticos  de Guanajuato, ya que este ha sido uno de los estados más visitados, de tal forma que ya es conocido como el “destino cultural de México”.

Otra manera de fomentar esta actividad será a través del Museo del Vino, un proyecto que próximamente se pondrá en marcha y tiene como propósito enriquecer la experiencia del consumidor, así como fomentar la cultura de dicha bebida, sobre todo del producto elaborado en nuestro país; por ello, ofrecerá una sala dedicada a los vinos mexicanos.

El viñedo de Cuna de Tierra se extiende a través de 40 hectáreas, en las cuales se distribuyen 18 variedades de uva y a partir de estas se obtienen siete diferentes etiquetas que se pueden encontrar en venta. Se ofrecen recorridos por el viñedo para lo cual es necesario hacer una reservación.

cunadetierra.com.mx

Comments are closed.