Por: Frida Andrade

Nissan Mexicana lanza su unidad LEAF, se trata del primer vehículo 100% eléctrico en comercializase masivamente en nuestro país. Su preventa inicia el día de hoy y se extenderá hasta el 30 de junio, fecha en la que este modelo llegará a México.

A diferencia de cualquier vehículo que funciona a base de gasolina, el Nissan LEAF es un automóvil silencioso, es decir, su motor eléctrico permite que al encenderlo se desaparezca la vibración y el ruido que suelen escucharse.

Cuenta principalmente con dos tipos de puertos de recarga: doméstica y rápida. Asimismo, tiene diferentes niveles de recarga: rápida o nivel tres, la cual es de un 80% de la capacidad de la batería en 440V y estará lista en 30 minutos. En estaciones convencionales o nivel dos, el proceso de carga se hace en cuatro horas al 100%  en 220V y en una toma de 110V la carga dura aproximadamente 16 horas al 100%.

Otra de las ventajas es que, por tratarse de un vehículo cero emisiones, no sólo contribuye con la conservación del medio ambiente al no generar monóxido de carbono, sino que también evita la formación de residuos de los aceites, lo cual no contamina el agua.

Además el Nissan LEAF tiene un bajo costo de mantenimiento, pues es posible ahorrar hasta un 30%, en comparación con una unidad de combustión interna. Lo mejor es que los clientes mexicanos no tendrán que preocuparse por este servicio, ya que durante los primeros 3años o 60 mil kilómetros, Nissan será el encargado de ofrecer el mantenimiento preventivo sin ningún costo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.