Por Norma Esqueda

Con una gran sonrisa y en total plenitud, la actriz, conductora, conferencista y escritora nos compartió parte de su vida.

“Empecé mi carrera hace 20 años, en un país donde todavía estaba muy marcada (más que ahora) la preferencia por las chicas altas, rubias y delgadas, por lo que me enfrenté a varias dificultades, pues mi pasión siempre fue incursionar en la televisión. De hecho, un maestro me dijo que no estaba hecha para los medios televisivos por mi estatura y rasgos latinos.

La seguridad en mí y mi perseverancia me hicieron tocar puertas; poco a poco las oportunidades llegaron. Estoy muy satisfecha y agradecida porque he trabajado en todas las televisoras. Me considero una mujer muy persistente y tenaz, que lucha por alcanzar sus metas.

Pese a que en algunos sectores los hombres siguen teniendo mayor posicionamiento laboral, me siento muy orgullosa de ser mujer, porque tenemos el toque perfecto para ser sensibles, fuertes, luchonas; siempre superándonos, pero al mismo tiempo nos envuelve una gran fortaleza, magia, encanto, paciencia y fantasía.

Somos más que maquillaje y la forma en la que nos vestimos. Ser mujer es algo que nos hace únicas. Es una bendición, y ahora que soy mamá de Iam y Elah, confirmo que es un acto maravilloso.

Todo es un proceso, de acuerdo con nuestra forma de actuar y de pensar, todo se relaciona y acomoda. La vida está llena de retos, caídas, baches y ser feliz pese a todos los obstáculos, es un súperlogro. Mis hijos son mi máximo éxito.

Me considero una mujer muy versátil, porque siempre estoy en desarrollo y aprendizaje, como activista estoy relacionada y comprometida con distintas causas sociales, entre las que destacan las acciones con Greenpeace y Un Kilo de Ayuda; además de que soy directora de Mamá Natural (mamanatural.tv), un espacio en donde comparto información relacionada a la maternidad. Para mí es muy importante participar en causas sociales. Es más satisfactorio dar que recibir. Mueves toda la energía del planeta para generar un mundo mejor.

He escrito tres libros La decisión, es tu vida, tú eliges, Puro corazón y Un abrazo para mamá. Tengo más proyectos, más libros, más compromisos con las causas sociales. Siempre estoy en movimiento y creando para terminar muy bien este 2018 y empezar un 2019 lleno de buena vibra y estrategias para ayudar a los niños y a quien más lo necesita”.

Facebook y Twitter: @ClaudiaLizaldi / Instagram: @claudializaldi

Comments are closed.