Por Norma Esqueda

Cantante, artista, empresaria llena de creaciones, esfuerzos y con mucha motivación. Dispuesta a mostrarle al mundo que se puede salir adelante en todo lo que se propone.

Con una carrera de más de 20 años, Cecilia Toussaint se ha ganado el ser una de las máximas exponentes del rock mexicano de 1980. Una cantante con una visión artística extraordinaria, con una gran determinación y talento. Una mujer que no puede estar quieta, siempre está creando nuevos proyectos. Gracias a esa creatividad y entusiasmo, se ha mantenido en la mente del público al hacer diversas apariciones en obras de teatro, cine, radio y televisión.

Me siento muy orgullosa y tranquila conmigo porque creo que mi labor como intérprete siempre ha sido preservar el trabajo de antes y abrirle espacio a nuevas generaciones con propuestas innovadoras.

Cada día aprendo algo nuevo, aún tengo mucha fuerza, mejor control y dominio de mi voz. A todo lo que hago le invierto tiempo, cariño, respeto y dedicación. Es la única manera de perfeccionar lo que más me gusta. En este caso, le dedico muchas horas del día a educar mi voz.

Con el paso de los años, he madurado y aprendido a vivir. Me di cuenta de mis limitaciones, errores, de las cosas torcidas que tenía en cuanto a lo que hacía y los resultados que esperaba. Entendí que sólo con decisiones firmes, arriesgando y afrontando los problemas, uno puede aprender, crecer como ser humano y salir adelante.

Estar en esta carrera a veces representa hacer sacrificios, pero una vez que sabes por qué estás en el escenario y hacia dónde vas, se empiezan a aclarar tus dudas, a tener un objetivo, a darle sentido a tus sueños. Una vez que sabes el camino que quieres, debes luchar, estudiar y ser muy disciplinado.

Uno nunca debe creerse que ha dado todo, que no hay más por descubrir. A lo largo de mi trayectoria profesional me he convertido en una mujer bastante luchona y trabajadora, de grandes decisiones e imparable en cada uno de mis proyectos.

 

En un instante:

¿Cómo te defines? Con una profunda certeza de mi quehacer.

¿Qué te motiva? El amor.

El trabajo es: Mi pasión.

Frase significativa en tu vida: El acuerdo es saber que podemos no estar de acuerdo.

Tu mejor momento del día es: Despertar.

En tu tiempo libre prefieres: Leer, escuchar música, estar en silencio y caminar.

Vacaciones ideales: Con mi familia.

Mejor consejo que te han dado: Obras son amores.

Lo que te desagrada: El miedo.

Una virtud: La generosidad.

Punto a mejorar: Los miedos.

Tres deseos: Justicia, paz, igualdad y verdad.

El amor es: Mi motor.

La vida es: Mi regalo.

El futuro es: Sorpresa.

  • Facebook: Cecilia Toussaint
  • Twitter: @cecitoussaint
  • Instagram: Ceci Toussaint

“No permitan que nadie les robe sus sueños”

Comments are closed.